Banco
Banco portugués llega a México para invertir
El interés por invertir en el sistema bancario mexicano va en ascenso.
José María Espírito Santo, presidente de la entidad portuguesa Espíritu Santo Investment, afirmó que a pesar de la inseguridad hay oportunidades de invertir en México.
Informó que incluso, de este intermediario llega oficina de representación, pero no se descarta que en el mediano plazo adquiera un banco o solicitar autorización para constituirse como institución financiera.
“Una de las razones por las que el banco decidió llegar a México es porque queremos participar en el desarrollo del país”, agregó el banquero.
Insistió que hay crecientes oportunidades de negocios, sobre todo en el ramo de la infraestructura.
Por ejemplo, Espírito Santo tiene tres proyectos para financiar que se relacionan con infraestructura.
Uno de ellos, se vincula con el sector energético y otro con la cogeneración de energía eólica.
Insistió que las economías emergentes tienen un potencial de crecimiento y ocurrirá con mayor dinamismo en naciones como México, Brasil e India.
Respecto a la inseguridad, comentó que no hay situaciones perfectas en ninguna nación del mundo y, por ello, su interés de llegar al país.
En la Asociación de Bancos de México (ABM) hay como afiliados cerca de 40 oficinas de representación.
Los países que tienen presencia en México a través de sus oficinas de representación son: España, Brasil, Andorra, Japón, Israel, Francia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, entre otras naciones del orbe.
Hay otras entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bank For International Settlements (BIS) y el Banco Mundial, que cuentan con representación y son afiliados honorarios de la ABM.
José María Espírito Santo recordó que a nivel internacional el grupo cuenta con proveedores de servicios financieros en Europa, América del Norte, América del Sur, África, el Lejano Oriente y Medio Oriente.
(Publicado por El Universal - México, 17 'noviembre 2010)
____________________