jueves, 16 de setembro de 2010


Denuncia

Fiscalía de Brasil denunció a la red Globo de formar un cártel en contrato de fútbol

La fiscalía federal brasileña acusó el miércoles a la cadena de televisión Globo, la más importante del país, de haber conformado un cártel con el contrato de exclusividad para la transmisión de partidos del campeonato brasileño de fútbol.

El Ministerio Público Federal se manifestó de esa forma ante un pedido de la CADE, el órgano que regula la competencia empresarial, que está tratando la exclusividad de la cadena Globo en el contrato que mantiene con el Club de los 13, entidad agrupa a los principales equipos del país.

“Esta práctica tuvo efectos anticompetitivos. El Club de los 13 y la TV Globo limitaron y perjudicaron la libre competencia al usar una cláusula de preferencia”, dijo el fiscal Marcus da Penha.

El gran punto cuestionable es la cláusula que da preferencia a la TV Globo, que siempre tiene el derecho de igualar la oferta de los canales rivales.

El presidente del Club de los 13, Fabio Koff, había dicho que en 2011 no pretende mantener la exclusividad de Globo en todos los contenidos de comunicación, como TV abierta, por cable, Internet y telefonía celular.

(Publicado por Ansa, 15 septiembre 2010)
_________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international