Adjudicación
Inco aplazó una semana la adjudicación de Ruta del Sol
El Instituto Nacional de Concesiones decidió aplazar hasta el próximo 21 de julio la adjudicación del tercer tramo de la Ruta del Sol.
La razón de la prórroga de la audiencia en la que se conocerá el ganador del último tramo de esta megaobra se debe a la cantidad de observaciones que han presentado los oferentes a esta entidad para defender sus propuestas y dejar sin piso las de sus contrincantes.
Esta es la primera vez que se aplaza la adjudicación de este proceso que tuvo que ser postergado tres veces en la etapa del cierre de la presentación de las ofertas. Por este tramo de 465 kilómetros por el que el Gobierno Nacional ofrece hasta 2,3 billones de pesos participan 32 empresas divididas en siete consorcios. Cabe recordar que el informe de evaluación preliminar sólo descartó al grupo liderado por la firma mexicana ICA y dejó tambaleando la propuesta encabezada por la empresa española OHL. La construcción de la obra duraría seis años.
Lo mismo podría pasar con la de las Américas
Pese a que la licitación del primer sector de la Autopista de las Américas ha tenido mayor tiempo para analizar las propuestas de los cinco consorcios nacionales e internacionales, la adjudicación de este proyecto por el que el Inco ofrece hasta 1,6 billones de pesos, también podría aplazarse. La razón es que las observaciones planteadas por los interesados al informe preliminar de evaluación han tenido que se atendidas por una cantidad reducida de funcionarios del Inco, debido a que el resto están enfocados en el tercer tramo de la Ruta del Sol. La adjudicación de esta megaobra esta prevista para mañana 15 de julio.
(Publicado por La República – Colombia, 14 julio 2010)
__________________