La Psicología Jurídica es una especialización de la Psicología que estudia el comportamiento humano relacionado con la ley y, de ahí, nace un subcampo que es la Psicología Forense, con la que los profesionales dan su opinión en tribunales penales, civiles y laborales a solicitud de las partes
El pleno del Tribunal Constitucional demandó ayer al magistrado Gualberto Cusi que renuncie a su cargo, luego de rechazar las declaraciones que emitió la autoridad judicial en sentido de que hubo injerencia del Ejecutivo y Legislativo sobre el Judicial para el dictamen del fallo del caso TIPNIS.
El proyecto prevé que si luego de congelar embriones el hombre muere, hasta un año después se podrá hacer la implantación. Hay críticas porque nacerían “chicos deliberadamente huérfanos”.
El debate sobre el matrimonio homosexual irá al primer pleno, el 13 de septiembre
La historia de un hijo no reconocido, heredero de la fortuna de un agricultor de Los Ángeles, refleja el abuso de los recursos que permite el sistema. En otro caso, dos hermanos lograron un acuerdo extrajudicial.
En la Fiscalía General y en siete juzgados civiles y laborales de Pichincha se tramitan 10 denuncias contra la compañía china Sinohydro, que construye la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair
La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, el ente estatal de combate al lavado de activos, aplicó multas por casi 14 millones de dólares a la filial local del banco HSBC debido a que la entidad no reportó como sospechosas operaciones financieras de una firma sin empleados ni instalaciones.
Un grupo de jueces supremos solicitó la convocatoria a un Pleno Jurisdiccional Penal para uniformar el tratamiento jurídico del tema de los delitos de lesa humanidad y evitar sentencias contradictorias.
Liquidadora de Doe Run del Perú descubrió que el ex presidente y ex gerente general Juan Carlos Huyhua recibió en el 2011 más de un millón y medio de soles como “bonificación extraordinaria”.
Un jurista internacional decidirá si Paraguay entra o no con demanda ante La Haya por conflicto en el Mercosur.
Es por infringir ley de Defensa de la Competencia entre 2007 y 2009
CFR Pharmaceuticals informó a través de una carta enviada el pasado viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, que a esta suma se le restará la deuda financiera de la compañía colombiana
Refiriéndose a los dichos de Ángela Jeria, viuda del fallecido general Bachelet, el ministro en visita Mario Carroza expresó que los jueces "no debemos opinar o hacer comentarios de otras afirmaciones".
as rentas impagas podrán publicarse en el sistema sólo después de 30 días de atraso.
Un mayor control aduanero sobre las autopartes de extrazona, con idénticos aranceles por parte de todos los países del bloque, es el eje a partir del cual la Argentina y Brasil comenzarán a reformular el nuevo Protocolo Automotor Bilateral, cuyas negociaciones comenzarán a fin de mes.
De esta manera, el grupo empresarial pretende fortalecer sus operaciones en América Latina y ampliar su red de conexiones internacionales.
Los galenos fueron sancionados tras descubrirse que habían dado más de mil certificados al año, en circunstancias que lo normal son entre 90 y cien anuales.
Además abarca a cuatro ex senadores del PJ, a un ex ministro, a un ex jefe de la SIDE y al arrepentido Pontaquarto
No se puede estar en los absolutos en el tema de la competencia militar, porque ahora se está en presencia de eventuales ofendidos que no son sujetos pasivos, sino de la afectación a un bien jurídicamente protegido diferente al de eventuales víctimas, aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.
La inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, por donde circula un 5% del comercio mundial, podría retrasarse medio año.
voltar para o topo