Luego de una seguidilla de fallos a favor de los empleadores, la Tercera Sala de la Corte Suprema terminó por concederle un punto a la Dirección del Trabajo (DT), y resolvió que las empresas no pueden corregir a la baja los salarios de sus trabajadores, cuando el IPC resulta negativo.
Las autoridades monetarias de Brasil presentaron este miércoles una nueva familia del real, apostando a un diseño más moderno y más seguro contra la falsificación. Los nuevos reales apuntan a ser una moneda de flujo internacional, según los datos oficiales.
Las grandes empresas brasileñas y las multinacionales acordaron con el gobierno una "agenda positiva" para asegurarse que el debate electoral no toque el modelo actual y sólo se aboque a mejorarlo. Para 2010, se estima 6% de crecimiento.Por: Eleonora Gosman
Previo a la reunión interministerial de mañana, Argentina y Brasil acordaron implementar mecanismos de información recíproca para agilizar las investigaciones sobre dumping.
Cristina señaló que "será finalmente el Parlamento el que deberá resolver" sobre esta cuestión, que ha atravesado por múltiples etapas en la Justicia.
La nueva medida establece los lineamientos para el ofrecimiento y entrega de recompensas a personas que aporten información útil relacionada con las investigaciones
Timothy Geithner aseguró que nuevos acuerdos comerciales beneficiarán a la economía de su país.
El magistrado encargado de la ponencia del referendo que podría habilitar al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, para buscar su segunda reelección inmediata, entregó el miércoles su proyecto de fallo, el último paso previo a la trascendental decisión jurídica.
El retraso en la construcción del cuarto puente sobre el río Babahoyo es del 11%.
Venezuela y Cuba realizaron hoy la primera operación comercial utilizando como forma de pago el sucre, unidad contable de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), informaron en Caracas, autoridades del Banco Central del país sudamericano (BCV).
El fiscal general, Washington Pesántez, anunció la conformación de una comisión especial para garantizar que la investigación que se abrió por la muerte de Natalia Emme se realice con transparencia.
Altos funcionarios de Itamaraty se reunieron con autoridades de la Cancillería nacional e Itaipú.
Según Chávez, estaría dispuesto a gobernar once años más para afianzar los logros de su proyecto socialista.
Se creó una sociedad llamada Avianca-Taca Limited, domiciliada en Bahamas, donde Sinergy Aerospace y Kingsland Holding aportaron, respectivamente, sus inversiones en Avianca y el Grupo Taca.
A mediados de diciembre pasado, el equipo de la Fiscalía que investiga el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia ingresó al laboratorio de Antropología Física de la Universidad Nacional.
Llega Chile una comitiva público-privada compuesta por las firmas Hindus Copper y Tamil Nadu Minerals.
La brasileña Camargo Correa retiró su propuesta para fusionar sus operaciones de cemento con Cimentos de Portugal (Cimpor) a través de la compra de entre un 15% y un 25% de su capital. Sin embargo, aún está interesada en la compañía europea.
La brasileña Braskem dijo eue firmó un acuerdo con la petroquímica estadounidense Sunoco Chemicals para comprar sus activos de polipropileno en América del Norte por US$ 350 mlls
A través de un portal en Internet los clientes podrán realizar transacciones bancarias y compraventa de acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La Cámara en lo Penal Económico rechazó una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, que advertía sobre una presunta situación monopólica. La sala A instó a que se integre el Tribunal de Defensa de la Competencia para que actúe en el caso.
voltar para o topo