El Gobierno de Raúl Castro no ve cambios significativos en la aplicación de la política estadounidense de embargo económico contra su país desde que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca
La ley para la reforma sanitaria echó a andar este miércoles en el Senado de Estados Unidos con un proyecto que recoge el principio de la cobertura sanitaria para todos los norteamericanos, aunque no incluye la opción de seguro público que defiende Barack Obama.
"Uruguay pretende afirmar que hubo un consentimiento de Argentina a la violación del artículo 7 del Estatuto", aseguró el especialista en derecho internacional de la Universidad de Ginebra Marcelo Kohen, durante la defensa de la posición de Argentina en la audiencia oral en el juicio por la pastera finlandesa.
Cuando faltan dos semanas para que los irlandeses vuelvan a votar la ratificación o no del Tratado de Lisboa, los sondeos siguen pronosticando una clara ventaja del sí.
El regulador antimonopolio de Brasil dijo el miércoles que anuló una medida de una agencia del Gobierno contra el mayor procesador de tarjetas de crédito de ese país, VisaNet, por supuestas prácticas anticompetitivas.
Los deberes y responsabilidades de los medios son el eje de la propuesta de Rolando Panchana. El órgano rector estará integrado, en su mayoría, por el Gobierno.
La inmobiliaria brasileña PDG Realty planea una oferta primaria de 56 millones de nuevas acciones para recaudar unos 775,6 millones de reales (430 millones de dólares), dijo el miércoles la compañía en un prospecto.
Informes de ejecuciones extrajudiciales y escuchas telefónicas en Colombia son un problema, pero el país progresó enormemente en derechos humanos para recibir el remanente de la ayuda militar de Estados Unidos del 2009, dijeron representantes del Departamento de Estado.
El presidente de México ha llegado a una encrucijada a la mitad de su mandato y, ahora, tiene que jugarse todo para lograr en los próximos meses urgentes reformas que saquen al país de su peor crisis en décadas, antes de que las elecciones ganen protagonismo.
El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó este martes que sólo con una "invasión" Estados Unidos podría sacarlo del poder, al minimizar las presiones de Washington para que sea restituido en el poder el Mandatario depuesto Manuel Zelaya.
Chile es el quinto país entre 141 naciones en "Libertad Económica Mundial", índice que desde hace 13 años miden el Instituto Cato y el Instituto Fraser. El estudio evalúa aspectos como el tamaño del gobierno en cada país, el sistema legal y los derechos de propiedad, entre otros
En una polémica reunión de comisión, que terminó teñida de escándalo por el retiro de los legisladores del radicalismo y de Unión PRO, el bloque K logró a medianoche del martes el dictamen para su Ley de Medios. Así, y casi sin respiro, este miércoles buscará en el recinto el aval de Diputados.
Venezuela acusó el martes a Colombia de negarse a informar sobre un acuerdo militar con Estados Unidos y dijo que por su parte sí dará detalles de una negociación con Rusia para compra de armamento, temas que han levantado preocupación internacional y que dominan una reunión de la Unasur.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes conjuntamente con los ministros Alicia Pucheta de Correa y Sindulfo Blanco participa de la entrevista a los que integran las ternas para agentes fiscales de distintas partes del país.
Con presencia del juez de Portugal, Carlos Manuel Gonçalves de Melo Marinho se inicia mañana el seminario sobre “El Desafío de una Justicia Electrónica Digital”. El mismo, quien es experto en la materia, expondrá en la ocasión sobre la experiencia europea en cuanto al tema.
Mediante acordada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación reglamentó la integración de los juzgados o tribunales federales en los que tramitan causas penales en caso de vacancias, como medida para agilizar los procesos judiciales en todo el país, principalmente donde se investigan delitos de lesa humanidad.
El acto estuvo a cargo del Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, quien expresó su total apoyo a los integrantes de la citada Comisión, que preside el Juez Supremo Titular, doctor Jorge Solís Espinoza.
El doctor Javier Villa Stein, informó que su visita a dicha provincia, ubicada en la jurisdicción del Distrito Judicial de Amazonas, se realiza porque la presencia del Poder Judicial en esa localidad es "importante y pacificadora".
El Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Federico Hernández Denton, ofreció un mensaje durante la 169na. Asamblea del Colegio de Abogados, celebrada en Fajardo el sábado 12 de septiembre de 2009.
La comisión que redactó el anteproyecto de ley de pensiones alimenticias, encabezada por las magistradas Judith Cossú y Nelly Cedeño de Paredes, entregó al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harley James Mitchell, la propuesta de reforma que será sometida a la consideración del pleno y después llevada a la Asamblea Nacional para su aprobación.
voltar para o topo