El Ministerio de Hacienda inició los trámites ante la Presidencia de la República para la promulgación del decreto que extiende la vigencia de la Lista de Bienes de Capital hasta el 31 de diciembre de 2013, según informaron ayer técnicos de la institución.
El Centro de Cooperación Española de la Antigua Guatemala, a través de La Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, convoca a magistrados y funcionarios judiciales a la postulación de becas para la realización del curso de formación judicial especializada “La libertad y las seguridad en los procesos penales modernos”
En el marco de su política permanente de lucha contra la corrupción, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el doctor Javier Villa Stein, oficializó la destitución de cinco jueces de paz y tres servidores judiciales, luego de acreditar que incurrieron en inconductas funcionales en el desempeño de su labor.
La Suprema Corte de Justicia y el Yuán Judicial de la República de China,Taiwán, firmaron un convenio con el objetivo principal de estrechar lazos de cooperación e intercambiar impresiones en áreas como gobierno, gestión, modernización y organización de la administración de justicia.
“Los sueños se convierten en realidad”, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado Harley James Mitchell, durante el acto de la colocación de la primera piedra de la loza adosada del edificio 236, para su mejora, ampliación y beneficio de los funcionarios.
El gobierno venezolano comprará 49% de las acciones de la estatal Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) por un valor de 130 millones de dólares, informaron las autoridades dominicanas.
Seguros La Previsora, una de las compañías más antiguas en el sector del país, fue vendida este miércoles a un grupo de inversionista liderado por Pedro Torres Ciliberto, de acuerdo con lo informado por fuentes de la empresa
La Sala Constitucional, con ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, se declaró competente para conocer el recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido por Ovidio De Jesús Poggioli y Rafael Contreras Millán, “(…) en contra de la denominación de Fuerza Armada Nacional Bolivariana
La compañía licorera Bardinet, con sede en Barcelona, España, firmará la próxima semana un acuerdo de compra de “alcohol potable” con los cinco ingenios azucareros de Panamá para fabricar sus marcas de rones: Negrita, Pujol y Negus.
El Supremo Tribunal de Brasil derogó hoy una ley de la última dictadura militar que imponía la obligatoriedad del título universitario para el ejercicio del periodismo e incluía hasta penas de prisión para los informadores de oficio
Costa Rica confirmó miércoles que su solicitud de ingreso a Petrocaribe, la iniciativa venezolana para financiar el petróleo del que dependen varios países de América Latina y el Caribe, no fue analizada durante la cita del organismo la semana anterior.
El gobierno del presidente panameño, Martín Torrijos, que termina su mandato el 1 de julio, no podrá cerrar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y será la nueva administración la que deberá presionar por su ratificación en el Congreso estadounidense, informaron hoy fuentes oficiales.
Ministra de Justicia dijo que las interceptaciones telefónicas de las que fue víctima el presidente Alan García el año 2000 pondrán a prueba la eficiencia del Poder Judicial
El gobierno peruano cumplió el miércoles, en presencia de líderes indígenas, su compromiso de proponer al Congreso la derogación de dos decretos sobre la explotación de la Amazonía rechazados por los nativos y que generaron una crisis saldada con 34 muertos
El Congreso interino de Ecuador anunció ayer que investigará si un hermano del presidente Rafael Correa está involucrado en un tráfico de influencia tras lograr contratos con el Estado por unos 80 millones de dólares.
A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto sobre transparencia, modernización del Estado y calidad de la política que instaura, entre otros temas, el fideicomiso ciego
La intención del parlamentario RN era devolver $30 millones -correspondientes a las asignaciones que la Corporación le ha entregado durante su período por concepto de arriendo de oficina y telefonía- que había destinado al pago de una oficina de abogados.
El 19 de mayo en Quito uno de los principales temas abordados por el canciller Mariano Fernández y su par Fander Falconí fue la petición de Ecuador ante la corte en La Haya para conocer los argumentos presentados por Perú que apuntan a modificar el límite marítimo con Chile. En menos de un mes, el tribunal dio su respuesta.
La Corte Suprema, en su sesión plenaria de ayer, resolvió suspender preventivamente, sin goce de sueldo, a las juezas de Paz de los juzgados de San Roque y de La Encarnación, Ana María Rodríguez y María del Pilar Verduguez, respectivamente.
Quienes lo conocen bien, aseguran que las negociaciones por la venta de La Serenísima arrancaron hace dos años en París.
voltar para o topo