El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quedó el martes más cerca de poder competir para un tercer mandato el próximo año, después de que el Senado aprobó en último debate un proyecto de referendo constitucional para permitir su segunda reelección inmediata.
El ministro de Petróleos, Derlis Palacios, dijo que la petrolera francesa Perenco pudo haber influido en otras empresas para que fracase la subasta de un embarque de crudo que debió realizarse el viernes pasado.
El segundo día de la visita a China del presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva estuvo marcado por una serie de acuerdos en el sector petrolero, resaltando la firma de un préstamo de 10.000 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China a la petrolera Petrobras.
Desde temprano, decenas de personas comenzaron a llegar al Cementerio Central a la espera del cortejo fúnebre que partió en el entorno de las 10 horas desde el Palacio Legislativo
El Presidente Álvaro Uribe afirmó que el pacto representa una oportunidad para que siga creciendo la inversión chilena en Colombia. CortesíaBogotá. Oportunidades es la palabra que mejor resume el resultado del Tratado de Libre Comercio, entre Colombia y Chile, que se presentó oficialmente ayer en Bogotá.
La defensora del pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, propuso ayer "revisar" a los medios radioeléctricos de prensa cuyas políticas editoriales "perjudiquen al Estado y generen zozobra".
El canciller chileno, Mariano Fernández, se reunió ayer en Bogotá con su par colombiano, Jaime Bermúdez, en un encuentro donde éste ratificó el interés de su país por conocer el litigio presentado por Perú ante la corte de La Haya para modificar los límites con Chile.
Cerca de cuatro años de trabajo hay detrás del proyecto de ley que establece un nuevo Código Procesal Civil, que ayer fue firmado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, para su posterior envío al Parlamento.
Documentos a los que Prensa Libre tuvo acceso establecen que Gustavo Alejos, secretario privado del presidente, envío el 5 de enero último una carta a José Ángel López, presidente del Consejo de Administración de Banrural, donde le solicita que se faccione el nombramiento de Khalil Musa como su sustituto.
El arribo de Lula a Beijing encuentra a China convertida en la principal socia comercial de Brasil, tras terminar, en abril, 80 años de liderazgo absoluto de Estados Unidos
Severas críticas de una grado cuatro en derecho laboral llevarán al oficialismo a reestudiar un proyecto de ley para acelerar los juicios laborales, que hoy demoran en promedio unos 17 meses pero que, en los hechos, pueden llegar hasta cinco años.
Tras idas y vueltas, finalmente Ence no construirá una planta de celulosa en Uruguay. Stora Enso y Arauco compraron parte de sus activos por US$ 344 millones y se tomarán un año para estudiar la factibilidad de avanzar hacia una fábrica o no.
El director paraguayo de Itaipú acusa al Brasil de “hacer una interpretación abusiva del derecho” en el Tratado, “aprovechando su situación de predominio”. De la reciente cumbre entre Lugo y Lula en Brasilia dice: “no sé si hubo fracaso o no; pero lo que no hubo es un anuncio de resultado concreto”.
Diferentes colectivos del mundo judicial advirtieron ayer que la reforma legislativa que suprime la presencia obligatoria del secretario en las salas de juicio puede constituir un "error histórico" y llevar a la anulación de miles de procesos.
El Tribunal Supremo de EE UU dictaminó ayer que ni el ex fiscal general del Estado John Ashcroft ni el ex director del FBI Robert Mueller podrán ser sometidos a juicio por la demanda presentada por un paquistaní que los señala -junto a una treintena de funcionarios del Gobierno de George Bush- como responsables de los abusos que sufrió mientras estuvo detenido en un penal de máxima seguridad en Nueva York tras los ataques del 11-S.
Luego de que el primer intento del Gobierno por rematar un embarque de crudo de Perenco no despertó el interés de los compradores en el mercado, un segundo remate implicará un precio más bajo.
Un tribunal boliviano inició el lunes un inédito juicio contra el periódico La Prensa, uno de los mayores del país, que fue acusado por el presidente Evo Morales de "desacato, calumnia e injuria" por una información que lo relacionaba con un caso de corrupción.
El presidente Hugo Chávez se prepara para asestar un duro golpe a los adversarios de su "revolución socialista" tomando medidas radicales contra Globovisión, el principal canal abiertamente opositor que transmite en señal abierta en Venezuela.
La Corte Suprema de Bolivia inició el lunes un largamente demorado juicio por genocidio contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, refugiado en Estados Unidos, pero no pudo abrir el debate de fondo por un recurso introducido por un ex ministro también procesado.
El Director del Das Felipe Muñoz y el Director de la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda Mario Aranguren entregaron hoy un informe a la Presidenta de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial Doctora María Mercedes López Mora sobre las interceptaciones telefónicas y los seguimientos hechos a los Magistrados de las Altas Cortes.
voltar para o topo