El gobierno de Estados Unidos impuso un embargo comercial al camarón de Costa Rica desde el 1 de mayo pasado por no aplicar la legislación que obliga a proteger a las tortugas marinas, informó este miércoles la embajada estadounidense en San José.
El presidente de la República, vicepresidentes y ministros podrán participar en política electoral hasta seis meses antes de los comicios nacionales, de aprobarse el plan de reforma el Código Electoral.
Ante la avalancha de juicios de los jubilados y los miles de expedientes que se agolpan en los juzgados, la Corte Suprema ordenó frenar la recepción de demandas desde el 5 hasta el 15 de mayo. Por eso declaró "feria judicial sin atención al público" en el Fuero de la Seguridad Social.
El vicepresidente Rodolfo Nin Novoa telefoneó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Larrieux, y protestó por las filtraciones a la prensa de los detalles del expediente penal que lo tiene en calidad de indagado
El bufete de abogados en el que colabora el diputado del PP José María Michavila, Eius, ha sido contratado en numerosas ocasiones por comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP para elaborar y aplicar leyes.
El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, planteó recusación contra los tres integrantes de la Sala Penal Especial Suprema que se disponían a iniciar el segundo juicio público a Fujimori por corrupción.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) envió al abogado del organismo Alfredo Larreta a Miami, para que se encargue de contratar al nuevo abogado que los representará en EE.UU., por la demanda que interpusieron en contra de cuatro bancos por el posible ocultamiento de la fortuna del fallecido general (r) Augusto Pinochet.
Tras disponer la suspensión de funciones de la vocal de la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Dr. Lilian Paredes Gonzáles por 30 días, con retención de haberes, el Tribunal Sumariante de la Gerencia de Régimen Disciplinario del Consejo de la Magistratura determinó aplicar la misma medida precautoria con su colega César Suárez Saavedra, contra quien se inició un proceso disciplinario por la supuesta comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Los últimos reportes del Consejo Superior de la Judicatura, en cuanto a la conducta de un elevado número de abogados, a los cuales están en la obligación de investigar, son desalentadores.
Así lo determinaron los ministros al resolver una contradicción de tesis entre dos tribunales Colegiados.
Doctor Javier Villa Stein aclara que desde el 24 de abril, el Poder Judicial entregó al Ministerio de Justicia, Congreso de la República y Presidencia del Consejo de Ministros, propuesta consensuada de modificaciones a la Ley de la Carrera Judicial
Se trata de un juicio llevado a cabo en el extranjero por daños específicos y compensación por daños morales y punitivos
Reitera la Sala el deber que tiene el juez de expresar en su sentencia los motivos de hecho y de derecho que sustentan lo decidido para establecer y garantizar el derecho a la defensa
La junta directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), conformada por los magistrados Harley James Mitchell, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Víctor Leonel Benavides, realizaron la primera reunión de trabajo con los defensores de oficio de todo el país para conocer y escuchar las diversas inquietudes que tienen los actores de la defensa pública de Panamá.
Con el objetivo de reactivar e implementar un programa similar al de los Estados Unidos, que consiste en la Unidad de Organización y Métodos Tribunalicios, se reunió el presidente de la máxima casa del tribunal de justicia, honorable magistrado Harley J. Mitchell con el subdirector de la NAS (Sección Antinárcoticos) de la Embajada estadounidense, Chip Gusler y el asesor técnico, Mario Brown
Brasil ya no puede negarle su soberanía energética a Paraguay en Itaipú, afirmó ayer el Ing. Ricardo Canese, uno de los principales renegociadores del tratado. Indicó que si no quieren pagar un precio justo por la energía, deben permitir a Paraguay vender a terceros mercados.
Perú presentará en los próximos días un reclamo ante la secretaría general de la Comunidad Andina (CAN) contra las barreras arancelarias que aplica Ecuador desde enero pasado, informó su ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.
Esta cerca la primera reunión entre los funcionarios estadounidenses y colombianos para comenzar a identificar qué acciones específicas se deben adoptar para obtener la aprobación de su controversial tratado de comercio con Estados Unidos.
Durante el primer semestre de este año, la española Cintra espera concretar la venta de las cinco concesiones de autopistas que mantiene en el país. Así lo consigna la filial de Ferrovial en sus Cuentas Anuales Consolidadas de 2008.
El presidente Felipe Calderón criticó ayer duramente las medidas contra México que han tomado diferentes países –entre ellos la Argentina– a partir de la declaración del alerta sanitario por la epidemia de la nueva influenza humana.
voltar para o topo