La minorista mexicana Comerci, una de las mayores del país, informó que una corte rechazó una segunda solicitud de protección contra sus acreedores para renegociar su deuda, la cual se disparó a 2,000 millones de dólares por pérdidas en derivados.
El Gobierno francés sigue presionando a los bancos para que abran sus líneas de préstamos a los particulares y las empresas, ante la sensación generalizada de que las instituciones financieras han congelado su política crediticia.
El presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, planteó ayer la necesidad de contar con una corte de apelaciones especializada en materia laboral en Santiago, y salas especiales para este tipo de procesos en los tribunales de segunda instancia en el resto del país.
De traje oscuro y corbata, Franklin Durán ni se inmutó en la sala de la Corte Federal de Miami cuando la secretaria del juzgado anunció que el jurado lo había hallado culpable. Algunas filas más atrás, algunos de sus familiares y amigos no pudieron evitar los sollozos.
Todos los órganos del Régimen de Transición están nombrados. Hubo dos sorpresas: el autonombramiento de la Corte Constitucional y el vacío judicial.
Un ex presidente del Tribunal?Constitucional calcula que se necesitarán al menos tres años para regularizar las actividades de este organismo.
El Parlamento del Mercosur es un organismo muy joven que vive entre sordos ruidos una seria crisis política: antes de fin de año debería estar listo un acuerdo sobre cuántos legisladores debería tener cada país, para que todos sean elegidos por sus respectivos pueblos antes del 1° de enero de 2011.
Los propósitos de descongestión judicial que se trazó el Gobierno Nacional, y que en parte justifica la decisión de decretar el Estado de Conmoción Interior, han impactado de manera especial en las últimas semanas el desarrollo de las notificaciones.
El Gobierno aceptará hacer algunos cambios en el proyecto de ley que elimina las AFJP. Así se aseguraría un mayor número de votos en el Congreso para acelerar su aprobación.
El juez Juan Carlos Contarín espera comenzar hoy en la sede Civil de 2° turno a recibir los testimonios de varias personas, algunas a solicitud del fiscal Enrique Viana y otras propuestas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y la empresa Botnia, en el marco de la demanda presentada por el representante del Ministerio Público en 2005, en la que reclama que se condene al Ministerio por omisiones en el proceso de autorización de la planta de la filial de la empresa finlandesa en Fray Bentos.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se sumó el viernes a las voces que piden una postura más firme de los jueces en la lucha contra la inseguridad. El juez del máximo tribunal declaró que "respetar las garantías" no significa que la Justicia "sea una puerta giratoria", en clara alusión a la discusión por la liberación de presos que luego reinciden en el delito.
Lo dispuso el tribunal que lo juzga por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador. Es para evitar su traslado a la Capital, no recomendado por razones de salud. La conferencia se haría el 28 de noviembre. Pero la querella cuestionó el procedimiento y el tribunal pasó a un cuarto intermedio para resolver el planteo.
En Brasil, la Constitución de 1891 (primera del período republicano), fue la primera en usar la expresión jubilaciones, destinada a los empleados públicos que quedasen inválidos en servicio para el Estado. En el año 1923 fue editada la primera ley instituyendo la Previsión Social en el país, permitiendo la creación de una Caja de Jubilaciones y Pensiones para empleados de cada una de las empresas ferroviarias del país. La Constitución de 1934 fue la primera que se refirió expresamente a los derechos de la previsión social, estableciendo tres fuentes de financiamiento: empleado, empleador y Estado.
El anuncio del arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, en cuanto a que quienes voten el capítulo sobre despenalización del aborto de la ley de Salud Sexual y Reproductiva se verán sometidos a un proceso formal de excomunión, cayó mal.
El mayor grupo petrolero español Repsol-YPF enviará esta semana a Ecuador a uno de sus directores para negociar con el Gobierno, en un intento por salvar sus operaciones en el país sudamericano, dijo un portavoz de la compañía.
Itaú y Unibanco, dos de los mayores bancos privados de Brasil, dijeron el lunes que alcanzaron un acuerdo para fusionar sus operaciones en una compañía.
Organismos del exterior dispuestos a aumentar créditos a Perú
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, no ve motivos para que los agentes del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se queden en el país y plantea la creación de un organismo regional para reemplazar su labor en la lucha contra el narcotráfico.
Unos 500 colonos de origen brasileño, que poseen propiedades en la colonia San Juan de Canindeyú, manifestaron su preocupación ante la inminente pérdida de sus propiedades. El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) expulsaría a los inmigrantes para reubicar a campesinos sin tierra.
voltar para o topo