Cinco grandes países emergentes (G-5) pidieron al Grupo de los Ocho (G8) que reduzcan para el 2050 sus emisiones de gases de efecto invernadero en 85 por ciento a 90 por ciento por debajo de los niveles de 1990.
La Secretaría de Energía demandó al Congreso eliminar las limitaciones regulatorias que existen en Petróleos Mexicanos para contrarrestar la declinación de la producción petrolera.
Ecuador sacará del aire más de una docena de estaciones de radio a las que no renovó la concesión por irregularidades en sus operaciones y amenazó con clausurar las emisoras que se nieguen a acatar la decisión, informaron el martes las autoridades.
El Gobierno de Cuba anunció el martes que dará por primera vez en una década nuevos permisos a taxistas particulares, es otra medida del presidente Raúl Castro dirigido a mejorar la vida en la isla.
La siderúrgica brasileña Usiminas anunció ayer que decidió “acelerar y ampliar” su plan de inversiones a cinco años desde los previstos 9 mil 900 millones de dólares hasta 14 mil 100 millones, en un esfuerzo por aumentar su capacidad instalada de producción de aceros planos.
El director de Migración y Extranjería de Honduras, Germán Espinal, renunció el martes argumentando haber sido amenazado por supuestos traficantes de inmigrantes y en medio de investigaciones de un sonado caso de ilegales cubanos.
Autoridades financieras, judiciales y antinarcóticos de Costa Rica, investigan al Banco Popular por incumplir la ley que previene el lavado de dinero.
La Mesa 1 dejó listos 72 artículos sobre comunicación, la naturaleza, defensoría del pueblo, soberanía popular, derechos de los grupos de atención prioritaria... Las mesas 2 y 8 dejaron listos 11 artículos sobre la función de Transparencia
El libro “La Gran Apuesta” del economista Ramón Casilda Béjar un libro que nos muestra un panorama de la situación económica y el papel de las multinacionales españolas en América Latina
Los padrones sectoriales de importación y exportación son una traba frente a las ventajas que otorga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según expertos en aduanas
La fiscalía de Nicaragua acusó el lunes de fraude y tráfico de influencias al líder opositor de derecha Eduardo Montealegre por la intervención, quiebra y venta de cuatro bancos privados cuando era ministro
Ni en la forma ni en el fondo convence a los ministros de la Corte Suprema el planteamiento que les hizo el ministro del ramo, Carlos Maldonado, en una de las últimas reuniones de la "mesa judicial", en orden a introducir una indicación al proyecto de flexibilidad financiera del Poder Judicial que otorgará a la Contraloría la facultad de fiscalizar su presupuesto.
La Policía Federal de Brasil dijo el martes que detuvo en Río de Janeiro al conocido banquero local Daniel Dantas, dueño del banco de inversión Opportunity, en una operación relacionada a un antiguo escándalo político
El Gobierno ecuatoriano intervino el martes sorpresivamente dos canales de televisión para incautarle equipos por una quiebra bancaria, cortando su programación en vivo y ocupándolos con la policía, dijeron los medios de comunicación
Los legisladores de la Unión Europea aprobaron el martes incluir a la aviación, a partir del 2012, en un plan para recortar las emisiones de carbono, un elemento clave para combatir el cambio climático.
Las autoridades del Consejo de la Judicatura continúan a la espera de que el Poder Legislativo designe a los miembros del Tribunal Constitucional, de la Corte Suprema y del propio órgano administrativo y disciplinario, lo que se constituiría, según afirman, en un mecanismo para garantizar la estabilidad democrática y la seguridad jurídica en el país
Un puesto de salud fue inaugurado por autoridades del Poder Judicial en la localidad de Carmelo Peralta, Alto Paraguay. el mismo fue construido con recursos obtenidos de sanciones pecuniarias impuestas a procesados que cometieron hechos punibles contra el medio ambiente.
El Pleno de la Corte Suprema resolvió, por unanimidad, retirarse de la mesa judicial que funcionaba como mecanismo de trabajo en pro de la modernización del sistema judicial en conjunto con representantes del Poder Ejecutivo.
Ante el pleno de ministros de la Corte Suprema juró esta mañana el nuevo integrante del máximo tribunal y hasta ahora presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Haroldo Brito Cruz
Los gobiernos de Uruguay y Chile profundizaron sus relaciones políticas y económicas, tras rubricarse un acuerdo de asociación estratégica y convenirse la aceleración de la desgravación arancelaria entre ambos países.
voltar para o topo