Conflicto
Panamá: Odebrecht aclara que ha contratado a más de 600 curundeños, ante protesta de comunarios
Debido a la protesta de un grupo de mujeres, quienes exigen empleo en el proyecto de Curundú, la empresa Odebrecht informó mediante una nota de prensa que después de 16 meses de estar a cargo de la obra ésta presenta un avance de 50% "con la colaboración activa de más de 600 curundeños".
Según la empresa, el proyecto de Curundú sigue con un cronograma de capacitaciones que busca preparar a las familias del sector en temas, como educación financiera, personal y familiar.
"A la fecha y como parte de nuestro compromiso de sostenibilidad, hemos trabajado en desarrollar alianzas con empresas panameñas para brindarle nuevas oportunidades de trabajo a los curundeños", destacó la compañía.
De acuerdo con la empresa, gracias a las alianzas han alcanzado puestos de trabajo más de 100 curundeños
(Publicado por La Prensa – Panamá, 29 agosto 2011)
____________________