viernes, 6 de julho de 2018

Exportaciones

El 29/7 entra en vigencia el convenio que pone fin a la doble tributación para las exportaciones de servicio a Brasil

El 29 de julio próximo entra en vigencia el convenio que pone fin a la doble tributación para las exportaciones de servicio a Brasil

A través de la Ley 27441 y el Decreto 479/2018 se aprueba el protocolo de enmienda al Convenio entre Argentina y Brasil para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta.

El protocolo suscripto en la ciudad de Mendoza el 21 de julio de 2017, tiende a evitar la doble imposición con la República del Brasil y prevenir la evasión fiscal.

La norma era condición necesaria para facilitar el ingreso de la Argentina a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

A través del convenio, se establece la eliminación de la doble imposición tributaria con Brasil para empresas de servicios con sede en Argentina.

Así, se apunta a beneficiar a unas 46 mil empresas nacionales, que ofrecen servicios basado en conocimiento y que exportan a Brasil, a que no estén obligadas al pago del mismo impuesto a los fiscos de los dos países.

Se trata de empresas que ofrecen servicios contables, legales, arquitectura, ingeniería, audiovisual, publicidad, informática, entre otros rubros.

Para leer en la integra el Protocolo del convenio entre argentina y Brasil presione aquí.

(Publicado por iProfesional - Argentina, 6 julio 2018)
_____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international