viernes, 20 de agosto de 2010


Tren

Grupo japonés Mitsui ve riesgo en tren de Brasil, solicitó suspender la licitación

Mitsui & Co., la compañía que coordina un grupo japonés interesado en licitar por la licencia para construir y operar un tren de gran velocidad en Brasil, ve riesgos geológicos y de demanda en el proyecto y dijo que “idealmente” la subasta debería posponerse.

“A corto plazo, no hay la menor posibilidad de ahondar el estudio del suelo para mitigar este riesgo”, afirmó Masao Suzuki, subdirector general de la división brasileña de la compañía, en una entrevista telefónica desde Sao Paulo el 16 de agosto. Está previsto que la licitación empiece el 16 de julio.

El grupo japonés, encabezado por Mitsui, quiere compartir los “varios riesgos” del proyecto con el Gobierno brasileño y compañías locales. “Si a la postre no participamos, no sería nuestra decisión solamente. Sería un consenso del grupo que incluiría compañías brasileñas”, dijo Suzuki.

El tren de gran velocidad de Brasil conectará las ciudades de Río de Janeiro y Campinas, vía Sao Paulo. Corea, China, Alemania, Italia, Francia y España también están interesadas en licitar, dijo el ministro de Transporte Paulo Sergio Passos el mes pasado. El más serio de los riesgos del proyecto es el de la demanda, acotó Suzuki.

Los estudios hechos por el grupo japonés muestran que el tren tendría un número de pasajeros mucho menor que los 33 millones al año, calculados por el Gobierno brasileño. Suzuki se negó a dar más pormenores del estudio japonés.

(Publicado por Bloomberg, 20 agosto 2010)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international