Petrolera
Petrolera acude al TDLC y entabla demanda en contra de la Enap
En la acción, la empresa asesorada por Barros & Errázuriz acusa obstáculos para ingresar al mercado nacional.
El jueves recién pasado el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) recibió una demanda en contra de la Enap.
El demandante fue nada menos que el grupo internacional Blue Oil, el que participa de la industria de distribución y almacenamiento de combustibles en varias regiones del orbe, como la costa del Pacífico del Norte, Centro y Sur de América.
Trascendió que para la acción legal -en la que Blue Oil denuncia prácticas contrarias a la libre competencia y obstáculos para ingresar al mercado nacional de suministro de petróleo-, el grupo contrató la asesoría legal del estudio jurídico Barros & Errázuriz, que lidera el abogado Fernando Barros.
Blue Oil Group se instaló en Chile el año 2007, y el año pasado inició un plan de inversiones en infraestructura para ingresar al mercado de combustibles. En Chile hoy el mercado de la distribución lo tienen actores como Copec, Shell, Petrobras y Terpel.
Para tal fin, la compañía se embarcó en la construcción de dos terminales marítimos y estanques de almacenamiento de petróleo diésel en las localidades de Puerto Montt y Mejillones, con la idea de que dichos terminales tuvieran capacidad de recepción de naves de mayor calado y así poder proveer suministro en los sectores industriales, minero, de generación termoeléctrica, transporte y grandes distribuidoras.
Consultados los abogados del estudio que asesora a la petrolera, éstos manifestaron que no se pronunciarán sobre el contenido de la acción legal hasta que fuera conocida por el Tribunal.
Demanda
Blue Oil denuncia prácticas contrarias a la libre competencia y obstáculos para entrar al mercado nacional.
(Publicado por El Mercurio – Chile, 8 marzo 2010)
_____________________