martes, 9 de março de 2010


Arbitraje

Cemex mantiene arbitraje internacional contra Pdvsa

"Las viejas plantas de Cemex todavía se llaman así", dijo el presidente Hugo Chávez la semana pasada cuando de manera simultánea dependencias oficiales aseguraron que el Gobierno se había anotado un triunfo contra la cementera mexicana, en el arbitraje que inició esta firma en el Centro Internacional para el Arreglo de Disputas de Inversiones.

El proceso de arbitraje continúa porque el fallo emitido por el Ciadi se limitó a rechazar las medidas cautelares o preventivas que solicitó Cemex, que intentaban poner un freno al proceso de expropiación. Esta petición se hizo dentro del arbitraje internacional que introdujo la empresa contra el Estado venezolano cuando en 2008 el presidente Hugo Chávez anunció que se expropiarían las compañías cementeras que estuvieran bajo control de firmas extranjeras.

El tribunal que se constituyó en las oficinas del Ciadi en París, en su decisión del 3 de marzo, mencionó que las medidas cautelares "deben basarse en circunstancias de necesidad y urgencia para evitar un daño irreparable", razón que privó en el rechazo a la solicitud.

"De manera absoluta y rotunda se rechazó la voluminosa solicitud y se acogió la defensa que Venezuela hiciera", declaró Hildegard Rondón de Sansó, que encabeza la delegación que representa a Petróleos de Venezuela en el arbitraje que inició Cemex.

(Publicado por El Nacional – Venezuela, 9 marzo 2010)
__________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international