• Jan
  • Fev
  • Mar

Marzo 24, 2020 - nº 1.312




Registro


Migalhas anuncia que, a partir de hoje, cuenta con más un Apoyador:


  • Demes Brito Advogados - DBA


(Presione aquí)




"El progreso de la medicina nos depara el fin de aquella época liberal en la que el hombre aún podía morirse de lo que quería."


 Stanislaw Lec


Covid-19


Trabajo x virus

Las medidas legales que asumen los países para enfrentar la pandemia del coronavirus está poniendo en jaque a las multinacionales y las relaciones contractuales con los trabajadores. Perú aprobó una norma que establece que durante un máximo de 90 días las empresas pueden dejar de pagar a los empleados que deban abandonar su puesto por razones de salud, siempre y cuando el país se enfrente ante un peligro considerado de fuerza mayor. (Presione aquí)

Contractuales

El coronavirus estornudó sobre todos, en mayor o menor impacto. El abogado peruano Roger Vidal Ramos en artículo publicado por Migalhas, pusó en debate los pro y contras de los Contratos de Intermediación y sus implicancias en tiempos de pandemia. Presione aquí para conocer la propuesta.

Gripecilla  Bolsonaro

Mientras el mundo lucha contra el coronavirus en Brasil el presidente Jair Bolsonaro enfrenta su propia "gripecilla", un estornudo político luego aprobar y posteriomente revocar una medida que establecía la suspensión de contratos de trabajo por cuatro meses con corte de salario durante la pandemia. (Presione aquí)

Pacividad o negligencia

La OMS ha confirmado que en México los contagios por el coronavirus ya son locales. La tranquilidad del presidente Manuel López Obrador para enfrentar la pandemia dejó sin paciencia a una juez federal que ordenó al mandatario asumir medidas preventivas inmediatas. (Presione aquí)

Trabajo dómestico

A través de una resolución ministerial el gobierno argentino dispuso que las empleadas domesticas, inmersas en el grupo de riesgo de personas posibles a contraer el virus, sea dada de licencia con goce de haberes. (Presione aquí)

Teletrabajo

Gobierno de Chile promulga ley que regula el teletrabajo y el trabajo a distancia, en el marco de la lucha contra el covid-19. (Presione aquí)

Camas - I

En medio del creciente aumento de contaminados con el coronavirus, autoridades chilenas anunciaron que podrán tomar el control clínico de la salud privada para asignar en red las camas para pacientes del covid-19.

Camas - II

En tanto, en Brasil el gobierno del Estado de São Paulo ha decidido habilitar los campos de fútbol como hospitales improvisados para atender a los enfermos. (Presione aquí)

Prisión

Bolivia, uno de los países con un sistema de salud entre los más precarios de la región, vive su segundo día de cuarentena total. Sin embargo, la medida extrema aún es ignorada por gran parte de la ciudadanía una gran mayoria del comercio informal. El gobierno central exigió a los gobernadores de los 9 estados el cumplimiento estricto de la medida y advirtió que en caso de incumplimiento las autoridades engrosaran las filas de presos por incumplimiento.


Miguitas


1 - Fiscal General Interino de Argentina, Eduardo Casal, instruye que todas las fiscalías federales y provinciales se enfoquen en atender delitos de incumplimiento a la cuarentena por el covid-19. (Presione aquí)

2 - TSE/Bolivia opta por reuniones virtuales con los partidos políticos para definir una nueva fecha para las elecciones nacionales. (Presione aquí)

3 - TC de Colombia tiene su primera reunión virtual para deliberar decretos sobre el covid-19. (Presione aquí)




Apoyador

Un Apoyador en Migalhas es la firma de abogados que incentiva, promueve y alimenta el debate jurídico. Por eso un valeroso grupo de asociados nos honra con sus nombres en nuestras columnas, páginas e informativos. Navegue por nuestras páginas y conozca a los abogados y las firmas que apoyan Migalhas



El estudio jurídico brasileño: Demes Brito Advogados - DBA, con sede en São Paulo, capital, dotado de profesionales de alta calidad y profesionalismo y con actuación en el territorio nacional, Europa y Estados Unidos a partir de hoy se convierte en el nuevo Apoyador de Migalhas. Presione aquí para conocer más sobre la banca. 




Subasta


La Pandemia del coronavirus deja desierta la licitación de Electricaribe en Colombia y obliga al estado a asumirla en medio de millonarios procesos de arbitraje. (Presione aquí)  


Energía


Tras dos años de trámite, el órgano de Competencia de España aprobó el cierre de la central de carbón de Teruel, propiedad de Endesa. (Presione aquí)


Préstamo


Ecuador pide préstamo al FMI para enfrentar la crisis económica que provocará el covid-19.


Proveedores


La minera Vale anunció un paquete de ayuda temporal a proveedores durante la crisis causada por la pandemia de coronavirus que incluye el avance de más de US$31,4 mlls. en pagos a pequeñas y medianas empresas. En comunicado la empresa informó que el pago por los servicios ya realizados y los materiales entregados se realizarán incluso antes de la fecha de vencimiento de las facturas, lo que beneficiará a más de 1.000 proveedores en todo Brasil.



Corresponsales

Está a procura de un abogado para resolver un proceso jurídico en Brasil? El Portal jurídico Migalhas le ofrece miles de abogados para entrar en contacto : en sus 26 Estados y su DF, y en los más de 5.500 municipios. Éstos profesionales están cadastrados en nuestro espacio: Correspondentes Migalhas, que es un instrumento más de los abogados para dar celeridad a sus procesos más allá de nuestras fronteras.
 


Plebiscito

Senado de Chile con 30 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, aprobó la reforma constitucional que materializó el acuerdo al que llegaron el jueves pasado 15 partidos políticos para reagendar el plebiscito del próximo 26 de abril y todo el calendario electoral de 2020, ante la amenaza del covid-19 en el país.


Invite a sus amigos!

Invite a sus amigos a registrarse en nuestro catastro, les ofrecemos información sobre todo el acontecer jurídico de Latinoamérica. Además la opción de navegar por nuestro portal y hacer un seguimiento de grandes negocios y, por supuesto, seguir los pasos a sus colegas de diferentes países.


Migalhas Clipping

El Clarín - Argentina
"No podrán volver los que se fueron el fin de semana largo"

El Mercurio - Chile
"El Ministerio de Salud anuncia que tomará el control clínico de la salud privada para asignar en red las camas de los pacientes respiratorios"

El Universal - México
"En México hay contagios locales: OMs"

El País - España
"Calviño prepara nuevas medidas apoyo a la población más vulnerable"

Folha de S.Paulo - Brasil
"Bolsonaro recua após propor suspender trabalho e salário"

El País - Uruguay
"Lacalle Pou llama a un mayor aislamiento social"

Diario ABC - Paraguay
"Plan de emergencia incluye moratoria y subsidios directos"

El Universo - Ecuador
"Militares toman el control de la provincia con régimen especial"

La Razón - Bolivia
"Santa Cruz, Oruro y Cochabamba pasan a contagio comunitario"

La República - Perú
"8 millones de clientes tienen deudas con bancos"

La República - Colombia
"Solo en 34 casos se podrá circular"

La voz - Venezuela
"Cuarentena pa'rato para frenar el virus"

Granma - Cuba
"El Primer secretario del PCC y el Presidente activaron los Cosejos de Defensa en el país"  

La Prensa - Panamá
"Gobierno amplía toque de queda a 12 horas"

Prensa Libre - Guatemala
"Suman 21 contagiados con coronavirus en Guatemala y mil personas en cuarentena"

_______________