Exportaciones
Argentina limitaría exportaciones de carne vacuna
Argentina reduciría en un 40 por ciento el cupo actualmente permitido para exportar carne vacuna durante los próximos dos meses, con el fin de aumentar la oferta doméstica y evitar alzas de precios, dijo la prensa
Argentina es el cuarto exportador mundial de cortes vacunos, pero el Gobierno mantiene restringidas las exportaciones desde hace unos dos años para impedir un desabastecimiento en el mercado local.
Actualmente, los exportadores argentinos pueden vender al exterior alrededor de 40.000 toneladas mensuales, nivel que se reduciría en un 40 por ciento durante marzo y abril.
Un portavoz del Ministerio de Economía consultado por Reuters no pudo confirmar la información periodística.
Los argentinos son los mayores consumidores de cortes bovinos del mundo, con 69 kilogramos de carne al año por habitante, lo que llevó a las autoridades a buscar evitar mayores alzas en el precio de este alimento esencial, que ya subió un 15 por ciento en lo que va del año.
El país sudamericano exportó 474.856 toneladas de carne vacuna en el 2007, por 1.449,6 millones de dólares, según cifras oficiales.
(Publicado por Reuters, 3 marzo 2008)
________________________