LATAM

LATAM Airlines despide a otros 400 empleados en América por el impacto de la pandemia

La compañía ha señalado que la medida que aplicará en sus filiales de Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay, se trata de una decisión "muy difícil, pero necesaria"

lunes, 29 de junho de 2020

LATAM Airlines ha despedido a 400 empleados en sus filiales de Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay por el impacto de la pandemia en las cuentas de la aerolínea, según informó en un comunicado.

La compañía ha señalado que se trata de una decisión "muy difícil, pero necesaria" en el actual contexto derivado de la propagación del Covid-19 en el entorno internacional, y ha asegurado que la acción tiene como objetivo único la sostenibilidad del grupo a futuro.

Recientemente, la aerolínea anunció la suspensión de contratos de trabajo en Colombia como consecuencia de la paralización de la operativa aérea generada por la crisis de la Covid-19, así como por la imposibilidad de generar ingresos provenientes de las ventas de los servicios de transporte aéreo de pasajeros en Colombia.

El pasado 17 de junio, la compañía anunció el cese de los vuelos domésticos en Argentina, lo que pone en peligro más de 1.700 empleos en el país sudamericano.

Al mismo tiempo, los destinos a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú desde Argentina continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez levantadas las restricciones implementadas por las autoridades en el marco de la crisis sanitaria del Covid.

En mayo, LATAM se acogió al proceso de reestructuración de deuda del Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos, bajo el amparo de sus mayores accionistas, las familias Cueto y Amaron y Qatar Airways.

(Publicado por Europa Press, 26 de junio 2020)
_____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international