Latam

La aerolínea Latam todavía no ve avances en su plan de financiamiento con Chile

Según un hecho esencial enviado a la Bolsa de Valores de Santiago, las conversaciones con el gobierno de Brasil son las más avanzadas

martes, 19 de maio de 2020

Latam Airlines entregó mayores detalles sobre las peticiones de apoyo financiero a los gobiernos de Brasil, Chile y Colombia mediante un hecho esencial enviado a la Bolsa de Valores de Santiago, como respuesta a un oficio de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Respecto a la solicitud que le hizo al Gobierno de Chile sobre la posibilidad de prestarle apoyo financiero, la aerolínea confirmó que aunque "se han reunido con altas autoridades y han intercambiado sus respectivas posturas. A esta fecha no existen tratativas o avances que permitan a Latam esperar que dicho apoyo se concretará".

El CEO de la compañía, Roberto Alvo, indicó en el caso de Brasil, su filial TAM Linhas Aéreas S.A. recibió el 12 de mayo una carta de BNDES Participacoes S.A. y ciertos bancos comerciales de Brasil en las que se enuncia, de manera preliminar y no vinculante, los términos y condiciones de un eventual financiamiento que se estaría estructurando para las empresas del sector de transporte aéreo de pasajeros.

Asimismo, la propuesta de apoyo original, plantea una estructura 75/25 de deuda y capital, y exigía la aerolínea a más tardar el 14 de mayo si tenía interés en dicho financiamiento.

"En dicha fecha, a pesar de no satisfacer las expectativas que había generado el anuncio de apoyo del gobierno de Brasil, TAM manifestó por escrito su interés de continuar con el proceso, e hizo especial prevención que cualquier estructura que involucrare el capital de Latam debía cumplir la normativa aplicable a Latam como sociedad anónima abierta en Chile", sostuvo Alvo.

Respecto a Colombia, el máximo ejecutivo también confirmó que es efectivo que su filial Aerovías de Integración Regional S.A. solicitó al Gobierno de Iván Duque que considere la posibilidad de prestarle apoyo financiero. Sin embargo, indicó que hasta la fecha no existen tratativas o avances que permitan esperar que dicho apoyo se concretará.

La aerolínea "ha transmitido a los gobiernos de los países donde opera la necesidad de contar con apoyo financiero. La experiencia reciente de los gobiernos de Estados Unidos y de países de Europa, Asia y Oceanía con sus líneas aéreas refuerzan esta convicción", explicitó Alvo al final de la carta.
(Publicado por El Universo, 19 mayo de 2020)
___________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international