Fiat

Denuncian a Fiat por planes de ahorro: en qué se apoya la demanda: Argentina

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una presentación judicial contra la automotriz Fiat, por presunto obrar malicioso con sus planes de ahorro

jueves, 13 de fevereiro de 2020

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una presentación judicial contra la automotriz Fiat, por presunto obrar malicioso con sus planes de ahorro al fijar unilateralmente los aumentos de precios de los vehículos, y con eso perjudicar a los consumidores, informó ese organismo provincial.

Se trata de una acción de defensa del consumidor prevista en el artículo 23 del Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, que el organismo que conduce Guido Lorenzino presentó de contra FCA Sociedad Anónima De Ahorro para Fines Determinados, la empresa con la que Fiat administra sus planes de ahorro.

El organismo indicó que busca que se declare la nulidad de las cláusulas abusivas, y que la Justicia readecúe el contrato con fijación equitativa de montos, ordenando la devolución del dinero indebidamente percibido.

También solicitó la imposición de una multa civil ejemplar para que los grupos empresarios dejen de seguir replicando las maniobras abusivas de este tipo.

La acción de la Defensoría se basó en el reclamo de un denunciante de La Plata, quien apuntó contra Fiat por los aumentos irrazonables de las cuotas de su plan de ahorro, que se incrementaron más del 400% en cuatro años, sobre un valor del automóvil que subió en ese mismo periodo un 480%, porcentajes muy por encima del alza de la inflación o del dólar.

(Publicado por iProfesional - Argentina, 13 febrero 2020)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international