Fusiones

Latam formaliza alianza con Delta y evalúa su retiro anticipado de Oneworld: Chile

La compañía además informó que durante 2020 se ampliarán los códigos compartidos a Brasil y Chile.

martes, 3 de dezembro de 2019

Latam Airlines Group anunció que sus filiales en Perú, Colombia y Ecuador firmaron acuerdos de código compartido con Delta que aportarán una mayor conectividad hacia Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2020.

Los nuevos códigos compartidos representan el primer paso del acuerdo entre Latam y Delta, anunciado el 26 de septiembre de 2019, que combinará las redes de destinos complementarias de los dos grupos, proporcionando a los clientes una experiencia de viaje líder con una mayor conectividad a destinos de todo el mundo.

Latam y Delta están trabajando en una transición fluida que incluye el fortalecimiento de su acuerdo interlínea ya existente, el establecimiento de acuerdos que permitan el acceso recíproco a su salones VIP y beneficios mutuos de viajero frecuente, al igual que el desarrollo de nuevos acuerdos bilaterales de código compartido.

Con estos nuevos acuerdos, los clientes de Latam podrán acceder hasta a 74 de Estados Unidos y Canadá, así como abrirán 51 destinos en Sudamérica para los clientes de Delta.

A partir del primer trimestre de 2020 el código 'LA' de Latam Airlines Perú será incorporado a los vuelos de Delta a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá más allá de sus puntos de origen en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Orlando. Asimismo, el código 'DL' de Delta se agregará a los vuelos de LATAM Airlines Perú a hasta 34 destinos en Perú y Sudamérica más allá de Lima.

Además, el código de Delta se añadirá a los vuelos de LATAM Airlines Colombia a hasta 13 destinos en ese país más allá de Bogotá y Cartagena. De su parte, el código de Latam Airlines Ecuador se incluirá en los vuelos de Delta a hasta 55 destinos en Estados Unidos y Canadá más allá de Nueva York. Del mismo modo, el código de Delta se agregará a los vuelos de Latam Airlines Ecuador a hasta cuatro destinos en Ecuador más allá de Quito.

Latam también planea establecer acuerdos de código compartido entre Delta y sus filiales en Chile y Brasil en 2020, ofreciendo más conectividad entre Sudamérica y Estados Unidos.

Fin del códico con American Airlines. El 31 de enero Latam pondrá fin a sus acuerdos de código compartido con American Airlines, aunque los clientes que hayan adquirido billetes para volar tras esta fecha tendrán derecho a los mismos servicios sin cambios en sus condiciones de viaje.

Los acuerdos entre Latam y American Airlines de viajero frecuente y acceso recíproco a los salones VIP se mantendrán vigentes hasta que Latam abandone 'oneworld'.


Plazos

El 31 de enero de 2020 es la fecha en que Latam Airlines pondrá fin a la alianza que mantenía con American en la región, para comenzar a operar vuelos de código compartido, al menos en Perú, Colombia y Ecuador, con Delta, que matiene abierta una OPA para ingresar a la propiedad de la aerolínea controlada por la familia Cueto.

“Los nuevos códigos compartidos representan el primer paso del acuerdo entre Latam y Delta, anunciado el 26 de septiembre de 2019, que combinará las redes de destinos altamente complementarias de los dos grupos”, explicó Latam.

La compañía además informó que durante 2020 se ampliarán los códigos compartidos a Brasil y Chile. Finalmente, reconoció que está. evaluando una fecha de salida anticipada de la alianza Oneworld, que tiene como plazo tope septiembre de 2020. “Cualquier cambio se comunicará oportunamente”, se agregó.

(Publicado por La Tercera - Chile y Agencia Europa Press, 3 diciembre 2019)
_________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international