Regulación

Industria automotriz prevé freno a regularización de autos chocolate en el Senado: México

Políticos quieren eliminar el artículo de la Ley de Ingresos de 2020 y no permitir la regularización de autos “chatarra”.

miércoles, 23 de outubro de 2019

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se comprometió con la industria automotriz a eliminar el artículo de la Ley de Ingresos de 2020 y no permitir la regularización de autos "chatarra" que circulan en México, que atentan contra el mercado interno.

Así lo adelantó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), por lo que se prevé que esta semana se apruebe la Ley, excluyendo el artículo transitorio Décimo Quinto y devolverlo a la Cámara de Diputados.

"Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado nos ha dado una esperanza y su intención de bajar el artículo transitorio (Décimo Quinto de la Ley de Ingresos) y seguiremos platicando con él y los aliados de la industria automotriz en más de 10 estados de la República", sentenció Solís.

En conferencia de prensa conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el representante de las fabricantes de vehículos comentó que hubo pláticas también con Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, quien se mostró en contra de la ilegalidad y en favor de seguir impulsando a la industria automotriz que representa un motor para la economía del país.

Y es que "sin discusiones ni consultas previas con los sectores involucrados, en la Cámara de Diputados se aprobó un artículo transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación para el 2020, y en la que con argumentos populistas, de seguridad nacional y cifras falsas, se le autorizó al Congreso para emitir normatividad que permita regularizar los autos 'chocolates' en el país", dijo el líder de los distribuidores de automotores, Guillermo Prieto.

(Publicado por El Economista - México, 23 octubre 2019)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international