Marcas

Fallo de Corte Suprema anula registro de marca de cerveza DAFF por confusión con DUFF: Chile

En un fallo unánime, la Corte Suprema acogió un recurso de casación y una solicitud de registro de marca de una marca de cerveza y otras bebidas por similitud fonética y gráfica con la marca de cerveza que toma Homero Simpson.

jueves, 17 de outubro de 2019

En un fallo unánime, la Corte Suprema acogió un recurso de casación y una solicitud de registro de marca de una marca de cerveza y otras bebidas por similitud fonética y gráfica con la marca de cerveza que toma Homero Simpson en la popular serie de televisión.

La Segunda Sala del máximo tribunal acogió la solicitud de nulidad de registro de la marca “DAFF” por su similitud con “DUFF” registrada a nombre de Twentieth Century Fox Film Corporation, dueña de la serie Los Simpson.

"De la comparación de las marcas en conflicto, desde el punto de vista de su apreciación global, surge una primera conclusión en forma inmediata, esto es, entre “DAFF” y “DUFF” objetivamente existen semejanzas gráficas y fonéticas, que necesariamente producirán una asociación conceptual entre ambos, lo que lleva razonablemente a sostener que ambos caracteres no podrán coexistir pacíficamente en el mercado y que inducirán a confusión o error a los consumidores", plantea la sentencia del máximo tribunal.

Por otra parte, la Corte Suprema indicó que ambas marcas de cerveza co existen en el mismo mercado de consumidores y con semejantes productos, cuestión que no puede ser soslayada en el ámbito marcario.

Asimismo el fallo agregó que "de la reseña de sus coberturas se advierte que ambas marcas atienden directamente al mismo mercado, esto es, al rubro de la alimentación y en que dichos productos están disponibles al público en distintos stand o locales comerciales, lo que claramente puede traer aparejada una confusión como una sola marca en el consumidor final".


(Publicado por La Tercera - Chile, 17 octubre de 2019)

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international