Telecomunicaciones

Telefónica negocia con Slim y TIM para comprar activos de la brasileña Oi

el plan de Telefónica, América Móvil y TIM, es comprar conjuntamente y luego repartirse los activos

lunes, 7 de outubro de 2019

Telefónica está negociando un acuerdo con América Móvil y TIM para acometer conjuntamente la compra de activos de telefonía móvil de OI, el cuarto operador de telecomunicaciones de Brasil, que se encuentra en suspensión de pagos, según informó este lunes el diario económico español Expansión.

El diario, que basa su información en fuentes cercanas al proceso, indica que el plan es comprar conjuntamente y luego repartirse los activos.

América Móvil, la empresa controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, y Telecom Italia (TIM) son los dos grandes competidores de Telefónica en el mercado brasileño, según señala Expansión.

El 19 de septiembre fuentes con conocimiento del proceso indicaron a Reuters que la empresa brasileña de telecomunicaciones Oi está negociando con Telefónica y Telecom Italia para vender su red móvil y evitar la quiebra.

Oi ha estado luchando por dar un giro a su negocio desde que se declaró en concurso de acreedores en junio de 2016 para reestructurar aproximadamente 65.000 millones de reales (US$16.000 millones) de deuda.

El mayor operador de telefonía fija de Brasil espera ingresar más de 10.000 millones de reales (US$2.400 millones) mediante la venta de sus servicios móviles, según dos de las fuentes.

Oi comunicó que cuenta con cerca de 35 millones de clientes móviles en los últimos resultados.
(Publicado por Expansión - España y Reuters, 7 octubre 2019)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international