Negocios

Iberdrola vende a Macquarie el 40% de un parque eólico marino: España

La transacción fue cerrada por 1.756 mlls. de euros

lunes, 12 de agosto de 2019

Iberdrola ha suscrito un acuerdo con Green Investment Group (GIG), del grupo Macquarie, para la venta de una participación del 40% en el parque eólico marino East Anglia One (EAO) por 1.630 millones de libras esterlinas (unos 1.756 millones de euros), ha informado este lunes la compañía, que mantendrá en el parque una participación mayoritaria del 60%.

El parque, situado en aguas británicas del Mar del Norte, está valorado en total en 4.100 millones de libras esterlinas (cerca de 4.417 millones de euros) y su entrada en operación está prevista para el próximo año.

El importe obtenido por Iberdrola en esta operación se destinará a financiar el crecimiento orgánico del grupo, contemplado en sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022. El cierre de la transacción está pendiente de autorización.

El grupo ha indicado que esta transacción, que se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.500 millones de euros actualizado en febrero de este año, no tendrá un impacto relevante en sus resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2019.

Iberdrola ha destacado que este parque eólico marino es uno de sus proyectos más relevantes y "el mayor proyecto renovable desarrollado nunca por una empresa española".

(Publicado por El Economista - España, 12 agosto 2019)
____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international