Odebrecht

Perú inhabilita a Odebrecht para contratar con el Estado por un período de tres años

El tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado señaló en su decisión que la constructora brasileña presentó documentos falsos para renovar su inscripción en el registro de proveedores.

miércoles, 7 de agosto de 2019

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) de Perú inhabilitó a la constructora brasileña Odebrecht por un período de tres años y cuatro meses por presentar documentación falsa para renovar su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

La Primera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado declaró infundado el recurso de reconsideración interpuesto por la empresa brasileña, contra la resolución del pasado 10 de junio mediante la cual el tribunal le impuso una sanción administrativa de inhabilitación temporal para participar en procesos de selección y contratar con el Estado peruano por el periodo de 40 meses.

El Tribunal señalaó que la constructora presentó documentos falsos relacionados a la obra "Rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas Chacas – San Luis", la cual fue adjudicada cuando César Álvarez era presidente regional de Áncash.

En la resolución, el Tribunal de Contrataciones menciona que Odebrecht presentó documentos falsos al RNP hasta en dos oportunidades para la citada obra.

El tribunal de la OSCE dispuso ejecutar la garantía presentada por la empresa para la interposición de su recursos de reconsideración y dar por agotada la vía administrativa.

El pasado 11 de junio, el Poder Judicial sentenció a César Álvarez a ocho años y tres meses de prisión efectiva al hallarlo culpable del delito de colusión en la construcción de la carretera San Luis Chacas, obra a cargo de la empresa Odebrecht.

(Publicado por Agencia Peruana de Noticias, 7 agosto 2019)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international