PL

Senado aprobó reforma de la Ley Orgánica Militar con votos del FA y el PI: Uruguay

El proyecto modifica la norma original, aprobada en 1974 durante la dictadura.

martes, 16 de julho de 2019

Con los votos del Frente Amplio y el Partido Independiente, la Cámara de Senadores convirtió finalmente en ley el proyecto de reforma de la Ley Orgánica Militar, cuya redacción original databa de 1974.

Entre otras cosas, el texto define los principios y disposiciones que rigen la composición, jurisdicción, organización, misiones, personal y logística de las tres fuerzas militares. A su vez, reduce la cantidad de coroneles y generales del Ejército y elimina los Tribunales de Honor. En su lugar, funcionarán Tribunales de Ética de Conducta Militar.

Además, establece que los contratos con el personal subalterno pueden ser de un máximo de dos años, pero luego de diez años ininterrumpidos del ingreso de un funcionario, el contrato se renovará automáticamente.

En la sesión, el nacionalista Javier García criticó que se bajara la cantidad de coroneles y generales “sin saber para qué” y denunció que el proyecto “abre la puerta a la eliminación de los dineros militares”.

En tanto, el colorado Pedro Bordaberry cuestionó la redacción del proyecto y dijo que varios de sus artículos son inconstitucionales.

(Publicado por La Diaria - Uruguay, 16 julio 2019)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international