MP

Intiman a la Fiscalía General por mora en pago de alquiler: Paraguay

La Fiscalía debe pagar por 7 meses de atraso.

martes, 16 de julho de 2019

La Fiscalía General del Estado fue intimada por la propietaria de un edificio donde funcionaba la Fiscalía para que pague los 7 meses de atraso del alquiler más los intereses que sobrevinieron por la mora. La deuda por el alquiler vencido es de unos G. 215 millones, indican.

La propietaria del edificio ubicado en la ciudad de Luque, Fabiana Duarte, bajo patrocinio del abogado Pablo Ramírez, envió un telegrama colacionado a la Fiscalía General, al administrador de esta institución Expidio Palacios, por la falta de cumplimiento del contrato aprobado por Resolución N° FGE 6.774 de fecha 26 de diciembre de 2018, en el que se prevé el alquiler del local por un año de vigencia, hasta diciembre de 2019.

Hasta hace unos 15 días, en el local alquilado por el Ministerio Público, funcionaba la sede central del fuero penal en Luque. Pero sin dar aviso, la Fiscalía cambió de sede a otro lugar de esta localidad.

El abogado Ramírez cuestionó que la Fiscalía General no haya notificado del cambio de local, y sobre todo, que lo haya hecho sin haber pagado la millonaria deuda que mantiene con la propietaria del edificio Gilmar, ubicado en Valeriano Zeballos N° 144 c/ Independencia Nacional, de Luque.

La Fiscalía tenía en este lugar su sede penal desde hace 12 años, según indicó el abogado. Los gastos de mantenimiento del local tampoco fueron realizados por el Ministerio Público, indicó el abogado Ramírez

(Publicado por Diario ABC - Paraguay, 16 julio 2019)
_________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international