Energía

Gobierno colombiano prepara venta de su participación en ISA

La participación de 51% en la estatal ISA tiene un valor de mercado de aproximadamente US$2.700 mlls.

miércoles, 15 de maio de 2019

El gobierno colombiano está preparando la venta de su participación mayoritaria en la empresa de servicios públicos ISA, la que está estrechamente relacionada con Chile, ya que -la filial de Interchile- es la dueña de la línea más grande de transmisión en el país: Cardones-Polpaico, además de tener activos en el negocio de infraestructura vial en el país.

El contexto de esta venta se da por iniciativa de la administración actual de Colombia, donde su presidente, Iván Duque, está avanzando en sus planes de privatizar algunos activos estatales.

El gobierno ha iniciado el proceso para vender parte de o toda su participación de 51% en ISA, la cuarta compañía más grande en el índice de acciones Colcap de Colombia, de acuerdo con un documento con fecha de 30 de abril publicado en la página de relación con el inversionista del Ministerio de Hacienda.

La participación completa tiene un valor de aproximadamente US$2.700 millones, con base en el valor de mercado actual de ISA.

El Ministerio está estudiando el monto "óptimo" de acciones para la venta y el mecanismo adecuado bajo el cual tendrá lugar.

"Una vez concluida la fase de estructuración, se evaluará el momento de mercado más adecuado para realizar la transacción", dijo el Ministerio en respuesta a preguntas por escrito.

(Publicado por Bloomberg - Colombia, 15 mayo 2019)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international