Licitación

CFE - México adjudica 12 contratos a Glencore para compra de carbón

La Comisión Federal de Electricidad comprará 4.94 millones de toneladas de carbón a la operadora global Glencore International AG, tras adjudicarle un total de 12 contratos subastados.

miércoles, 10 de abril de 2019

 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó el martes que comprará 4 millones 94,000 toneladas de carbón a la operadora global Glencore International AG, tras adjudicarle un total de 12 contratos subastados.

El carbón será utilizado para abastecer la planta termoeléctrica Plutarco Elías Calle, ubicada en Petatalco, Guerrero, y con la compra la CFE espera generar más de 518,000 megavatios (MW) adicionales que representarían un ingreso para la empresa superior a los 1,000 millones de pesos, precisó en un comunicado.

"El ganador de las 12 partidas subastadas fue la empresa Glencore International AG, en atención a que en todas las subastas ofertó el mejor precio Gigacaloría, respecto del resto de participantes", dijo la CFE y agregó que las entregas serán entre mayo y diciembre de 2019.

Detalló que los precios obtenidos como resultado de esta subasta, que contó con la participación de testigo social, fueron menores a los estimados por la CFE, como consecuencia del análisis detallado del mercado que realizó el área especializada de la empresa.

Las empresas que participaron en este concurso por cumplir con todos los requisitos técnicos, legales y administrativos fueron Soluciones Pretronavales, Trafigura Pte, Glencore International AG, Noble Resources Internationa, Troy T&D, Suek AG y Grupo Regio Cal.

Con este contrato la CFE obtuvo la cantidad de carbón necesaria para que la central Plutarco Elías Calles pueda producir energía eléctrica en lo que resta del 2019.

En total, los contratos suman un valor de alrededor de 519.6 millones de dólares, dijo un portavoz de la CFE.

(Publicado por El Economista - México, 10 abril 2019)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international