Impuestos

Telefónica logra la devolución de 702 millones de euros por impuestos pagados en exceso: España

Valora interponer un recurso por no haber recibido los intereses de demora

viernes, 15 de março de 2019

Telefónica ha logrado la devolución de 702 millones de euros por impuestos pagados en exceso entre 2008 y 2011. En el acuerdo se ordena la devolución completa de ese importe, según reza el comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, la operadora ha recibido dicha resolución en el marco de las reclamaciones económico-administrativas interpuestas frente a las liquidaciones que pusieron fin a la inspección del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los ejercicios 2008 a 2011.

Además, la operadora está valorando interponer un recurso contra este acuerdo de ejecución porque no se han incluido los intereses de demora, además de otras razones que la 'teleco' no ha querido desvelar.

Las acciones de Telefónica celebran esta decisión con un rebote que supera el 2,5% y deja el precio de sus títulos por encima de lo 7,8 euros. Con este ascenso, las acciones de la operadora se sitúan en máximos anuales.

En febrero, Telefónica anunció que había cumplido con todos los objetivos principales que se había marcado. Esa cita coincidió con la publicación de los resultados anuales en la que anunció un beneficio de 3.331 millones de euros en 2018, un 6,4% más que el año anterior. Los ingresos se redujeron el mismo porcentaje durante los 12 últimos meses, el 6,4%, con unas ventas de 48.693 millones.

Respecto a la deuda, la compañía redujo su lastre en 851 millones entre octubre y diciembre, por séptimo trimestre consecutivo, para alcanzar un recorte del 5,5% en 2018 y fijar el dato en 41.785 millones de euros. En el escandallo de la deuda se aprecia una reducción en 2.445 millones frente al cierre de 2017, gracias a la generación de caja libre (4.904 millones), las desinversiones realizadas (392 millones de euros), a lo que se suman otros factores por importe de 532 millones de euros. Además, durante el anuncio de los resultados

(Publicado por El Economista - España, 15 de marzo 2019)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international