Licitación

Petrobras reabre la licitación de la red de tuberías TAG para una segunda ronda: Brasil

Adelanta un contrato de venta con el ganador de la primera fase del proceso, la francesa Engie SA, que está ofertando al fondo de pensiones canadiense Caisse por US$8.000 mlls.

jueves, 14 de março de 2019

La petrolera estatal brasileña Petrobras relanzó este martes el proceso para permitir nuevas ofertas para la red de oleoductos TAG, dijeron este miércoles dos personas con conocimiento del asunto.

Petrobras ha terminado de redactar un contrato de venta con el ganador de la primera fase del proceso, la francesa Engie SA, que está ofertando al fondo de pensiones canadiense Caisse de Dépot et Placement du Québec.

Las ofertas en la segunda ronda, solicitadas por el tribunal de auditoría de Brasil, se recibirán el 2 de abril, agregaron las fuentes, pidiendo el anonimato porque las conversaciones son privadas.

La compañía petrolera había estado apuntando a una venta de una participación del 90% en TAG, que opera cerca de 2.800 millas (4,500 kilómetros) de gasoductos.
El operador del gasoducto es la mayor operación en el programa de ventas de activos de Petrobras.

Este martes, los otros dos grupos recibieron los documentos de Petrobras necesarios para ofrecer nuevas ofertas para TAG, que podrían entregarse en las próximas semanas. Los grupos no tendrán acceso al precio exacto ofrecido por Engie, agregaron las fuentes.

Se dijo que la oferta de Engie era de alrededor de US$8.000 millones, aunque también podría aumentarla en esta nueva ronda.

Petrobras no comentó de inmediato.

Uno de los grupos rivales está liderado por la australiana Macquarie Bank Ltd, con el fondo de pensiones de Canadá CPPIB y las firmas de inversión brasileñas Itausa Investimentos SA y Cambuhy Investimentos Ltda.

El tercero está dirigido por Mubadala Investment Company de Emiratos Árabes Unidos y EIG Global Energy Partners

(Publicado por Reuters, 14 marzo 2019)
____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international