Resarcimiento Fiscal

Suprema Corte México negó millonaria devolución de impuestos a cervecera Corona

Corona es fabricada en México por Grupo Modelo, propiedad de la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev, con sede en Bélgica.

viernes, 1º de fevereiro de 2019

 La Suprema Corte de México negó una solicitud del productor de cerveza Corona para que le fueran devueltos “miles de millones de pesos” por concepto del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Corona es fabricada en México por Grupo Modelo, propiedad de la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev, con sede en Bélgica.

Grupo Modelo dijo más tarde en un comunicado que la decisión a la que hizo referencia el mandatario no corresponde a algún recurso legal interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan a cabo algunos exaccionistas que ya no tiene relación con esta.

La información fue dada por López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

"Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la cervecería Corona, en la Suprema Corte de Justicia, de devolución de IVA, y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa" dijo.

“Si se hubiese aprobado eso, hubiésemos tenido que devolver (...), estamos hablando de miles de millones de pesos”, agregó sin dar detalles.

(Publicado por Agencias, 30 enero 2019)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international