Medidas

Fiscal General de Venezuela pide prohibir salida del país a Guaidó y congelar cuentas

El fiscal, Tarek Saab, dijo a periodistas en el máximo tribunal que la pesquisa obedece a los hechos “violentos” ocurridos en el país

martes, 29 de janeiro de 2019

El fiscal general de Venezuela solicitó el martes al Tribunal Supremo prohibir la salida del país del líder opositor Juan Guaidó, así como bloquear sus cuentas en medio de una investigación preliminar.

El fiscal, Tarek Saab, dijo a periodistas en el máximo tribunal que la pesquisa obedece a los hechos “violentos” ocurridos en el país en los últimos días y por solicitudes a la comunidad internacional que han desembocado en el bloqueo de cuentas de la República.

Perseguido

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ofreció declaraciones previas a la sesión ordinaria programada para este martes en la sede del parlamento, desde donde aseguró que se mantiene atento a las acciones en su contra.

"No desestimo las amenazas ni la persecución", expresó el político respecto a las recientes declaraciones de Tarek William Saab, quien solicitó al Ministerio Público iniciar un proceso de investigación al político.

En este sentido, Guaidó aseguró que estas amenazas "no detendrán la lucha" e informó al país que seguirán trabajando en el proceso de transición. "Venezuela, vamos bien. Aquí estamos y seguiremos estando", expresó.

(Publicado por El Nacional - Venezuela, 29 enero 2019)
_____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international