Jueces

Magistrado del TSJ huyó de Venezuela para colaborar con la justicia

Christian Zerpa indicó que no quiso ser parte de la juramentación de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero

lunes, 7 de janeiro de 2019

Christian Zerpa, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desertó de Venezuela hacia los Estados Unidos (EE UU), debido a que presuntamente no quiso ser parte de la juramentación de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.

Zerpa indicó, en una entrevista con El Venezolano Tv de Miami, que hay otros magistrados "descontentos" y que por eso huyó junto a su esposa y su hija.

El Venezolano TV de Miami entrevistó al juez, quien reconoció que fue electo por su lealtad al chavismo.

Por su parte, Maikel Moreno, presidente del TSJ, publicó una nota de prensa en la que indicó que Zerpa "huyó del país al ser investigado por acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica".

Moreno también tachó a Zerpa como "ex magistrado" y calificó de "aberrante" la conducta del abogado.

Zerpa es un politólogo, abogado y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, además fue diputado a la Asamblea Nacional para el período 2010-2015.

La versión del TSJ le dio un giro a la matriz de opinión que en un principio surgió por la deserción del ex diputado del PSUV.

Zerpa formó parte de los magistrados "exprés" designados por la antigua gestión de la Asamblea Nacional en diciembre de 2015, dos semanas antes de que el oficialismo perdiera el control del Parlamento.

Versión del STJ

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó este domingo que el ex magistrado Christian Zerpa huyó del país y que está siendo procesado por supuestos "delitos de acoso sexual".

El TSJ emitió un comunicado en el que asegura que Zerpa "era investigado desde el 23 de noviembre del 2018 como consecuencia de las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, por conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho".

Antes de que el TSJ emitiera el comunicado, Zerpa ofreció una entrevista a El Venezolano TV Miami en la que explicó que está en Estados Unidos para denunciar irregularidades de la Justicia venezolana.

"El ex magistrado Zerpa huyó del país, valiéndose de su prerrogativa constitucional que ostentaba, para evitar la justicia y que sus delitos quedaran impunes", afirmó el presidente de la Alta Corte, Maikel Moreno, citado en el escrito.

La versión del TSJ le dio un giro a la matriz de opinión que en un principio surgió por la deserción del ahora ex magistrado.

Zerpa es uno de los 33 jueces designados por el chavismo en diciembre de 2015 dos semanas antes de que el oficialismo perdiera el control del Parlamento, en un procedimiento que fue considerado irregular por la oposición y por varios gobiernos extranjeros.

También fue uno de los funcionarios sancionados por el gobierno de Canadá en mayo de 2018.

Detenidas

Americo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, informó de forma extraoficial que Yanina Carabin y Francia Coello, magistradas de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fueron detenidas cuando intentaban salir del país.

"Otras magistradas que pensaban "cantar". Se hunde la narcodictadura", escribió el diputado en Twitter.

Este sábado también se dio a conocer que Christian Zerpa, magistrado del TSJ, desertó del país hacia los Estados Unidos (EE UU), alegando que no quiso ser parte de la juramentación de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.

Zerpa indicó, en una entrevista con El Venezolano Tv de Miami, que hay otros magistrados "descontentos" y que por eso huyó junto a su esposa y su hija.

(Publicado por El Nacional - Venezuela, 7 enero 2019)
_____________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international