miércoles, 10 de outubro de 2018

Lava Jato

Justicia dicta orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori por los sobornos de Odebrecht: Perú

El Poder Judicial aceptó un pedido de orden de detención preliminar por diez días emitida por la Fiscalía contra Keiko Fujimori debido al supuesto delito de lavado de activos en el caso de los 'cocteles' que involucra a su partido Fuerza Popular .

"Lamentablemente es una medida totalmente abusiva y arbitraria dictada en contra de la señora Keiko Fujimori, sin justificación ni motivo alguno", dijo su abogada Giuliana Loza.

Explicó que la medida se dio cuando Keiko Fujimori cumplía con acudir a la citación de la Fiscalía para cumplir con su declaración por el caso de los 'cocteles'.

"Dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención preliminar por diez días por la investigación en el caso de lavado de activos", anotó.

Adelantó que la defensa de Keiko Fujimori tomará las medidas legales que correspondan, por lo que pidió a las autoridades judiciales que actúen con "imparcialidad y objetividad pero que no actúen en base a meras suposiciones o especulaciones".

En diálogo con RPP Noticias, enfatizó que no existe prueba alguna en contra de Keiko Fujimori en la investigación que lleva más de un año.

"No entendemos como un requerimiento abusivo, arbitrario e inmotivado puede haber generado que se le recorte la libertad de Keiko Fujimori", acotó.

Manifestó que Keiko Fujimori se ha puesto a disposición de las autoridades voluntariamente cuando se acercó a declarar a la Fiscalía para cumplir con la citación que se le hizo.

"Cumpliendo con la citación que le hizo la Fiscalía a declarar, ha ido a la Fiscalía, ha cumplido fielmente y puntualmente, pero pese a ello, y sin argumento y sustento alguno, se ha dispuesto su detención preliminar", subrayó.

Datos de la detención

11:15 Confirman que Keiko Fujimori llegó a las 10:20 de estes miércoles a la Séptima Región Policial de la Prefectura de Lima, junto a su esposo, según Canal N.

11:12 Revisa la lista de las 19 personas con orden de detención, por vínculos con el fujimorismo y la campaña presidencial de Fuerza 2011.

11:10 En estos momentos se registra movimiento policial en prefectura de Lima, a donde sería trasladada la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Por el momento, la detenida permanece en el Ministerio Público.

10:50 Frente Amplio se pronuncia y rechaza que Keiko Fujimori califique la orden de detención como arbitraria. Pide que se luche contra la corrupción "caiga quien caiga".

10:40 La Resolución que ordena la detención preliminar indica que Fuerza Popular es una organización criminal, liderada por Keiko Fujimori.

“El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”.

(Publicado por Gestión y La República - Perú, 10 octubre 2018)

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international