jueves, 9 de agosto de 2018

Juris App

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por Buda contra Banco Itaú: Chile

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección que había interpuesto la empresa de criptomonedas Buda.com contra Itaú, tras el cierre de las cuentas corrientes del operador.

El conflicto entre ambas partes comenzó en abril, cuando la plataforma interpuso un recurso de protección contra Banco Itaú para detener el cierre de las cuentas corrientes.

Tras el rechazo de la acción judicial, la plataforma informó que no apelará ante la Corte Suprema, pero continuará defendiendo “su derecho a emprender y competir ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en su calidad de juez de fondo encargado de prevenir, corregir y sancionar atentados a la libre competencia tales como el cometido por el banco Itaú”.

En ese sentido, Samuel Cañas, Gerente Legal de Buda.com, afirmó que se debería haber acogido el recurso, “para restablecer nuestro derecho al libre emprendimiento, confirmando el cierre abusivo de nuestra cuenta corriente”.

La resolución de la Corte ocurre luego que en mayo el TDLC rechazó las apelaciones presentadas por la banca para revertir el fallo del organismo, en donde ordenó la reapertura de las cuentas de los operadores afectados.

(Publicado por Pulso, La Tercera - Chile, 9 agosto 2018)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international