Tren

Bolivia envía a Brasil documento para construcción de tren bioceánico

Días atrás, delegaciones oficiales de Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Alemania, acordaron en La Paz viabilizar el estudio de factibilidad del CFBC.

jueves, 30 de março de 2017

El ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, expidió a Brasil el borrador del memorándum de entendimiento a fin de consolidar una alianza para la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC).

De acuerdo con Claros, la rúbrica del documento es el último trámite administrativo para que el gigante suramericano formalice su ingreso a la iniciativa después de confirmar su participación en las mesas de trabajo.

El funcionario anunció además que el gobierno boliviano solicitó una reunión con autoridades brasileñas para explicar los alcances del proyector que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

Días atrás, delegaciones oficiales de Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Alemania, acordaron en La Paz viabilizar el estudio de factibilidad del CFBC.

Considerado por el presidente boliviano Evo Morales como el Canal de Panamá del siglo XXI, el proyecto demandará hasta el momento una inversión de 10 mil millones de dólares.

El tren bioceánico contempla la construcción de una línea férrea que prevé unir las costas de los océanos Pacífico y Atlántico atravesando Perú, Bolivia y Brasil.

Se prevé que el ferrocarril comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo.

(Publicado por PL, 30 marzo 2017)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international