Petrobras

Eurnekian paga US$ 90 mlls a Petrobras por sus áreas petroleras en el sur

El nuevo CEO, Aldemir Bendine, está revisando todos los planes de inversión y la estructura de la empresa y busca multiplicar las ventas de activos para captar fondos, en momentos en que la compañía está excluida de los mercados La operación se había frenado por el escándalo de corrupción en la petrolera brasileña.

lunes, 30 de março de 2015

Petrobras acordó vender yacimientos de petróleo y gas natural del sur de Argentina a Corporación América, la empresa del multimillonario Eduardo Eurnekian, informó la agencia Bloomberg.

La venta, la primera desinversión de la petrolera desde la reorganización de su conducción el mes pasado, ya fue aprobada por su directorio. Los yacimientos en cuestión, ubicados en Santa Cruz, están valuados en unos US$ 90 millones.

El proceso de venta arrancó en septiembre, pero fue suspendido cuando Petrobras quedó envuelta en un escándalo de corrupción que llevó a la renuncia en febrero de la entonces CEO María das Graças Silva Foster.

El nuevo CEO, Aldemir Bendine, está revisando todos los planes de inversión y la estructura de la empresa y busca multiplicar las ventas de activos para captar fondos, en momentos en que la compañía está excluida de los mercados.

Por su parte, Eurnekian quiere ampliar su división de petróleo y gas, una de las varias industrias que tiene su holding, que incluye también aeropuertos y constructoras.

En Santa Cruz, Petrobras tiene 22 concesiones y la petrolera CGC -de Eurnekian- ya es su socia en dos bloques. En marzo, el empresario había dejado bien claro que quería "comprar Petrobras ahora mismo", aunque aclaró que "la decisión está en Brasilia".

(Publicado por El Clarín -Argentina, 28 marzo 2015)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international