Negocios

Chile: LATAM reanuda vuelos en Argentina

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, Ignacio Cueto, dijo esperar un "poquito más de cordura" por parte de las autoridades del vecino país

lunes, 20 de maio de 2013


Negocios

Chile: LATAM reanudará el sábado vuelos en Argentina

El vicepresidente ejecutivo de LAN Airlines, Ignacio Cueto, aseguró que seguirán con sus operaciones en Argentina pese al conflicto que los enfrentó durante esta semana con la firma Intercargo.

El miembro de una de las familias controladoras de LATAM Airlines señaló en entrevista con El Mercurio que "vamos a continuar en Argentina. Vamos a revisar las inversiones futuras, pero este tipo de cosas no nos sacan de los países".

Cueto dijo esperar un "poquito más de cordura" por parte de las autoridades del vecino país y que tomen conciencia “de que no puede tener una aviación con el aeropuerto más caro del mundo, y con gestos que no nos permiten crear nuestra propia operación y que, en alguna medida, están favoreciendo a Aerolíneas Argentinas".

"La competencia tiene que ser en los mercados, en el servicio, en los aviones", agregó el ejecutivo.

Consultado por la opción que hechos similares vuelvan a ocurrir en el futuro, Cueto indicó que han tenido comunicación con la Presidenta Cristina Fernández y anteriormente con el Presidente Kirchner, y "siempre nos han manifestado su apoyo e interés de que LAN Argentina exista", aseguró.

Sin embargo, "hay ciertos grupos políticos en Argentina que también administran Aerolíneas Argentinas que ya no ven con tan buenos ojos la operación", agregó.

El vicepresidente de LAN expresó además que "es cierto que estas compañías (Intercargo y Aerolíneas Argentinas) son del Estado y el Ejecutivo tiene injerencias en ellas, pero no vemos que haya habido una participación y esperamos que el Ejecutivo cautele que sigamos teniendo una buena aviación en Argentina".

Detalles del contrato

Durante esta jornada, la prensa del país trasandino hizo eco de la reanudación de las operaciones de la compañía chilena y resaltan que el 75% de los ingresos de Intercargo provienen de LAN, por lo que habían firmado un acuerdo especial por ser su principal cliente.

La firma chilena pagaba US$ 32,4 millones anuales por los servicios de Intercargo, quienes pidieron un pago extra de US$ 18 millones a los que accedió ayer LAN, pese a existir una decisión de la justicia a su favor y que la compañía estatal trasandina no respetó.

(Publicado por El Mercurio – 20 mayo 2013)
______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international