Negociois

Chile y Brasil ampliaron su inversión en empresas mexicanas

Es una muestra de confianza en la economía del país, asegura el presidente de la Bolsa mexicana de Valores.

lunes, 25 de março de 2013


Mercado

Chile y Brasil ampliaron inversión en empresas mexicanas: Luis Téllez

Países latinoamericanos, en particular Chile y Brasil, han ampliado sus inversiones en empresas mexicanas como una muestra de confianza en la economía del país, afirmó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.

Dijo que entre 10 y 15 por ciento de los casi 40 mil millones de dólares invertidos durante el último año en renta variable; es decir acciones que cotizan en el mercado bursátil mexicano, son capitales latinoamericanos.

Los inversionistas extranjeros, afirmó, ven con confianza y optimismo el crecimiento y fortaleza del consumo interno del país, pero también en la estabilidad macroeconómica que ha demostrado hasta el momento a pesar de los periodos de incertidumbre provocados por factores externos como la crisis europea, particularmente de manera reciente el caso de Chipre.

Téllez Kuenzler hizo mención de que, muestra de eso, es que en el primer trimestre del año se realizaron seis colocaciones de instrumentos bursátiles, la última el listado este jueves del Grupo Sanborns, en la que el 40 por ciento se colocó entre inversionistas extranjeros. En este caso en particular, mencionó, la participación de inversionistas latinoamericanos se elevó a 18 por ciento de la colocación.

"Hay un apetito importante de los inversionistas extranjeros por entrar a México; son inversionistas tanto institucionales como privados. Vivimos un momento importante y lo veo como el inicio de una etapa de crecimiento sostenido para el país", dijo el presidente de la BMV.

(Publicado por La Jornada - México, 21 marzo 2013)
_________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international