Trabas

Uruguay: Dice que Brasil prorrogó por 30 días ingreso de fármacos veterinarios

El MAPA - Ministerio de Agricultura de Brasil- ya emitió la circular prorrogando por 30 días el ingreso de fármacos uruguayos usados en el campo de la sanidad animal, dejando sin efecto el decreto/ley 47/69 que prohibía la entrada para esos productos a partir del pasado domingo 1° de abril.

miércoles, 4 de abril de 2012


Importaciones

Uruguay: Dice que Brasil prorrogó por 30 días ingreso de fármacos veterinarios

Finalmente el ingreso de específicos veterinarios uruguayos al mercado brasileño no se cortó como estaba previsto. El MAPA - Ministerio de Agricultura de Brasil- ya emitió la circular prorrogando por 30 días el ingreso de fármacos uruguayos usados en el campo de la sanidad animal, dejando sin efecto el decreto/ley 47/69 que prohibía la entrada para esos productos a partir del pasado domingo 1° de abril.

La antigua legislación que estaba vigente desde 1969 pero nunca se había aplicado, afectaba el trabajo de diez empresas uruguayas que tienen registrados productos para la sanidad animal en el mercado brasileño y que son asiduas exportadoras, entre ellas algunas multinacionales que tienen fábricas en ambos países. El decreto/ley no renovaba los registros de productos a las empresas en el marco de un mercado que el año pasado compró por US$ 20 millones.

La prórroga por un mes fue propuesta por el Sindicato Nacional de Productos para Salud Animal (Sindan), el organismo brasileño que nuclear a los fabricantes de específicos en este rubro, con el cometido de que en ese lapso, la Cámara de Diputados brasileña apruebe una legislación que deje sin efecto la anterior.

"Es un avance muy importante para las empresas uruguayas", dijo a El País Hugo Montaner, presidente de la Cámara de Especialidades Veterinarias. "La información que tenemos de las autoridades del sindicato de Sindan es que hay buenas posibilidades de que el decreto/ ley sea aprobado por los diputados brasileños y luego iría a refrendación de la presidenta Dilma Rousseff. En ese caso quedaría derogado el decreto/ley", explicó el empresario.

En el mercado local, la Cámara de Especialidades Veterinarias estima que en 2012 habrá un nuevo incremento en la demanda de productos, pero aún no se anima a cuantificar el crecimiento.

(Publicado por El País - Uruguay, 4 abril 2012)
____________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international