jueves, 8 de março de 2012

Justicia

Hoy se hará el primer intercambio de reos entre Paraguay y Brasil

A las 10:00 en el puente de la Amistad el Brasil hará la entrega de una ciudadana paraguaya condenada por narcotráfico a las autoridades paraguayas en el marco de un convenio de intercambio de reos.

Inocencia Ruiz Díaz, de 37 años, será la primera condenada en el Brasil a 3 años y 8 meses de prisión por un caso de drogas, en ser intercambiada con Paraguay mediante un convenio de condenados que existe entre ambos países y que está abalado por la Ley 10.164/1.

"La mujer estaba purgando una pena el Brasil y mediante el convenio que se tiene con el vecino país, ella será entregada a las autoridades de Paraguay para que venga a cumplir la última parte de su sentencia en la cárcel de Coronel Oviedo" explicó el juez Penal de Ejecución de Alto Paraná y Canindeyú, Carlos Bordón.

Primero se hará un acto en la sede de la Policía Federal del Brasil, donde se firmá un acta de entrega y luego se procederá traer a Inocencia Ruiz Díaz, para que venga a cumplir con su pena.

Este es el primer caso en el que se aplicará este convenio, pero dará oportunidad a ciudadanos paraguayos condenados en el Brasil a venir a su país a cumplir con la sentencia y viceversa, señaló el juez Bordón.

(Publicado por El Diario ABC - 8 marzo 2012)
_______________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international