martes, 10 de janeiro de 2012


Abogados

Colombia: Homologó a abogados en Reino Unido

Recién graduada de la Universidad Libre de Cali, en 1987, Amparo Berón comenzó a ejercer su profesión como abogada, trabajando con los presos políticos de Colombia. En 1989, tuvo que dejar el país, tras recibir varias amenazas sobre su vida y la de sus hijos y así fue como llegó a Inglaterra.

Allí conoció una firma de abogados llamada Nabas International Lawyers, dirigida por la brasilera Victoria Nabas y comenzó a brindar asesorías a inmigrantes que solicitaban ayuda con algún proceso legal, según el informe de Colprensa.Al cabo de un tiempo, Berón expresó su interés continuar trabajarndo tiempo completo como abogada litigante. Sin embargo, esto no era tan fácil, pues la Sociedad de Leyes de Inglaterra y Gales, entidad reguladora del derecho en esos países, ni siquiera reconocía la palabra "abogado" como equivalente al inglés de "lawyer".

Es decir, alguien que obtuviera el título de abogado en Colombia, no podía ejercer esta profesión en Inglaterra, a menos que nuevamente cursara sus estudios en dicho país. Berón inició entonces un proceso de certificación en el que se tuvo que traducir la Constitución colombiana al inglés, para recibir la aprobación de la Sociedad de leyes inglesa.

Gracias a esta gestión, un abogado titulado en Colombia solo necesita tener su diploma, su tarjeta profesional y estar vinculado a una firma de abogados en el Reino Unido, para ser reconocido como litigante en ese país. Hoy en día, Berón trabaja brindando asesoría legal no solo a colombianos sino a personas de diferentes nacionalidades para que definan su situación o puedan trabajar legalmente en el Reino Unido.

(Publicado por La República – Colombia, 10 enero 2012)
___________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international