viernes, 18 de novembro de 2011


Fusión

Chile: Diferencias entre Celfin y brasileña Pactual complican acuerdo de fusión

Conocedores del proceso aseguran que una de las razones sería una dispar visión en el modelo de negocios, en particular respecto de la expansión en Estados Unidos.

A menos de dos meses de que termine el plazo establecido por los bancos de inversión Celfin Capital y la brasileña BTG Pactual para cerrar la fusión, diferencias surgidas entre ambas firmas están complicando el acuerdo final, cuyas negociaciones se iniciaron en agosto pasado.

El objetivo de uno de los negocios financieros más importantes informado este año apunta a transformar a la nueva entidad en el mayor banco de inversión de América Latina, sumando activos administrados por más de US$ 70 mil millones, y presencia en Chile, Perú, Colombia, Brasil, y ciudades como Nueva York, Londres y Hong Kong.

Pero -trascendió ayer- habría distintos factores que estarían afectando seriamente el cierre de la operación.

Algunas fuentes lo atribuyen a diferencias surgidas en torno a la valorización de ambas empresas, considerando además las condiciones actuales del mercado. Además, a cambios en la estructura de algunos negocios, como la administración de fondos. Otros conocedores, en tanto, desestiman esta versión y, en cambio, lo atribuyen a la disparidad en la visión del modelo de negocio que quieren imprimirle a la futura firma fusionada.

Por ejemplo, la presencia en Estados Unidos ha estado en el debate. Celfin, dicen estas fuentes, quiere mantener su plan de expansión en Estados Unidos a través de su oficina en Nueva York, algo que BTG también busca concretar, pero a través de su unidad de negocios.

Consultado Celfin, desde la compañía señalaron que las negociaciones siguen tal como estaban programadas inicialmente y que el plazo para cerrar el negocio es el 31 de diciembre de este año.

A su turno, contactado BTG Pactual en Brasil, dijeron que no iban a comentar trascendidos del mercado

(Publicado por el Mercurio – Chile, 17 noviembre 2011)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international