miércoles, 16 de novembro de 2011


Fusión

Chile: LAN y fusión con TAM: “Nos dedicaremos a la integración por los próximos tres años"

El gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto, se refirió esta mañana al proceso de fusión que realiza con la aerolínea brasileña TAM, admitiendo que espera estar trabajando juntos en marzo o abril del próximo año.

Consultado por la posibilidad de ingresar a otro mercado, el ejecutivo descartó esta opción, indicando que "nos vamos a dedicar a Brasil y a esta integración por los próximos tres años".

Respecto a la solicitud de registro de la oferta de canje enviada a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, Cueto indicó que "es un paso más dentro del proceso".

"Estamos confiados de que en los próximos días vaya a salir la autorización desde Brasil", lo que, a su juicio, debiese concretarse, "antes de fin de año", manifestó Cueto.

Además, el gerente de la aerolínea chilena sostuvo que hubo reuniones en Brasil la semana pasada en las que los ejecutivos de LAN y TAM, trataron "los primeros pasos que se van dando".

Cueto expresó que la oportunidad sirvió para "conocernos, ver los temas culturales, delimitar los objetivos, definir las estructuras preliminares, identificar los próximos pasos. Avanzamos bastante en cosas que no se habíamos podido conversar ni cuantificar".

Ante EE.UU.

Las aerolíneas TAM de Brasil y LAN de Chile, que tienen planes para fusionarse, presentaron un formulario preliminar a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) para un canje de acciones.

Según un comunicado de las empresas emitido el martes, se hizo la entrega del formulario para realizar la oferta de canje de las acciones de TAM y, por parte de LAN, para emitir las acciones que serán entregadas en la liquidación de la oferta de canje.

La sociedad Holdco II fue creada con el propósito de realizar la unión de ambas en Latam, que será la mayor compañía aérea en América Latina.

(Publicado por el Mercurio – Chile, 16 noviembre 2011)

_______________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international