lunes, 31 de outubro de 2011


Fusión

LAN y TAM definen primera línea ejecutiva de LATAM: Enrique Cueto será CEO del grupo

Junto con el inicio de los trabajos técnicos y preparatorios para concretar la operación, se comunicó quiénes formarán la primera línea de ejecutivos, la que será encabezada por Mauricio Rolim Amaro. El ejecutivo, actual vicepresidente de TAM, será presidente del directorio de LATAM, mientras que Enrique Cueto -vicepresidente ejecutivo de LAN- asumirá como CEO del grupo y Líbano Barroso dejará de ser CEO de TAM Linhas Aéreas para tomar la gerencia corporativa de finanzas del conglomerado (CFO).

En tanto, Ignacio Cueto pasará de gerente general a CEO de LAN, misma posición que mantendrá Marco Bologna en TAM Airlines S.A. El directorio de esta última línea aérea continuará siendo presidido por María Claudia Amaro, quien además será directora del Grupo LATAM.

Ambas aerolíneas reiteraron su intención de concretar la integración hacia finales del primer trimestre del 2012, lo que creará la mayor empresa aérea de la región y una de las diez más grande del mundo. Para eso, restan algunas etapas, como la resolución del organismo antimonopolio brasileño (Cade), que se espera se conozca durante el mes de noviembre.

Mientras que ayer, el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, señaló que están estudiando el acuerdo alcanzado entre LAN y PAL Airlines, para que esta última retirara las acciones judiciales contra la fusión. "Es un tema que nos tiene interesados dentro de un contexto de monitoreo", dijo el abogado, según consignó ValorFuturo.

Ayer las acciones de LAN cerraron con una leve baja de 0,21%. En el mes acumulan un alza de 14,81%.

(Publicado por El Mercurio – Chile, 29 octubre 2011)
____________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international