viernes, 28 de outubro de 2011

Negocios

Argentina: Una autopartista que apunta a Brasil

La fábrica de amortiguadores y motocicletas Corven está por abrir un segundo centro de distribución en Santa Catarina, Brasil, que sumará al que ya tienen en San Pablo.

En su fábrica de Venado Tuerto, Leandro Iraola fue a principios de mes el anfitrión de Cristina Fernández. En Corven, la fábrica de amortiguadores y motocicletas, Fernández lanzó el plan industrial Argentina 2020. Iraola confiesa que había enviado cartas ofreciendo su fábrica como sede a Oscar Parrilli, a Julio De Vido y a cuanto funcionario le garantizara cierta llegada a la Presidenta.

A los 38 años, Iraola es dueño de Corven, empresa fundada en 1969 por su padre. “Usamos la misma estructura de la fábrica de amortiguadores que ya tiene cuatro décadas para comenzar con la producción de motos. Comenzamos hace cuatro años como ensambladores y hoy tenemos 35% de integración local”, relató Iraola, en un encuentro con periodistas.

Pero el desafío inmediato es Brasil, donde están por abrir un segundo centro de distribución en Santa Catarina, que sumarán al que ya tienen en San Pablo. “Hoy tenemos 7% del mercado de reposición de amortiguadores de Brasil. Ahora vamos por el 20% de ese mercado, que es como tener 80% en la Argentina”, dijo.

(Publicado por El Clarín – Argentina, 28 octubre 2011)
________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international