lunes, 11 de julho de 2011


Negocios

Bolsas de Colombia y Brasil buscan interconexión de sus mercados

De acuerdo con información publicada por la Superfinanciera, las bolsas anunciaron su interés en explorar alternativas de interconexión de sus mercados de Renta Variable, Renta Fija y derivados para promover el desarrollo de los mercados.

Con la firma de un memorándum de entendimiento, las dos bolsas se propusieron iniciar una fase de exploración, que puede establecer un plan que permita la viabilidad de la interconexión de plataformas de negociación de valores en ambos países, y que promueva el ruteo de órdenes de compra y venta.

Con esta decisión, queda claro que la puesta en marcha del Mila - Mercado Integrado Latinoamericano el pasado 30 de mayo y la próxima integración de la Bolsa de Valores de Colombia con la Bolsa de Valores de Lima ha puesto al país como centro de atención de las plazas bursátiles por el potencial de crecimiento que ha desarrollado últimamente.

Cabe resaltar que en ocasiones pasadas, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, había comentado respecto al acercamiento con BM&F Bovespa que "sin duda se ha venido conversando con brasil de buscar algún acuerdo de colaboración entre las partes. Esto es algo que continuaremos trabajando y es de gran interés para nosotros y como ustedes saben, estamos comprometidos con la internacionalización del mercado colombiano y Brasil sigue siendo el principal mercado de la región, por lo que es un destino interesante para hacer alianzas".

El objetivo de este acercamiento, según se plantea será explorar los beneficios y las oportunidades de valor en los dos mercados, teniendo la firma del memorándum como el primer paso del proceso.

Las modalidades o fecha para la realización de la interconexión serán discutidas por las bolsas y establecidas en el futuro.

Esta no es la primera vez que la bolsa de Brasil y la bolsa colombiana muestra interés por interconectarse, en diciembre de 2009 una petición por parte de BM&F Bovespa fue remitida, sin que haya trascendido respuesta positiva sobre el hecho.

(Publicado por La República – Colombia, 10 julio 2011)
__________________

últimas calientes

suscribirse |  entre en contacto |  apoyadores |  migalhas en portugués |  migalhas international